El LG G8 podría incluir la cámara en un agujero integrado en la pantalla

LG se ha convertido en una de las compañías que más pérdidas ha tenido durante los últimos años. La etapa actual que atraviesa la compañía surcoreana necesita un cambio de rumbo radical. La clave reside en crear móviles innovadores que puedan gustar entre los usuarios, y van camino de hacerlo según las nuevas patentes que se han filtrado hace unas horas. La tendencia de los agujeros en pantalla parece haber sido captada por LG en lo que podría ser el diseño su nuevo buque insignia programado para 2019: el LG G8. Te contamos todos los detalles.


Google Maps permitirá reportar un accidente o un radar de velocidad


¿Vendrá el LG G8 con un agujero en la pantalla?

Hace unos días hablábamos de los cambios que preparaba Samsung en relación a los nuevos móviles que se avecinan, y uno de los más llamativos se basaba en esquivar el notch incluyendo un agujero para la cámara frontal. Asus ha sido otra de las marcas que ha optado por este cambio estilístico que tiene la finalidad de aprovechar al máximo la pantalla. Y ahora LG ha decidido unirse a una tendencia que parece cobrar fuerza entre las grandes compañías. Al menos así lo aseguran desde Let’s Go Digital por medio de unas nuevas patentes filtradas que podrían relacionarse con el diseño del LG G8. 

Si nos fijamos en las imágenes, podemos ver que el objetivo de este tipo de “agujeros” es dejar el notch a un lado para aprovechar el máximo del frontal posible. Para ello, se introduce la cámara interna y los sensores en una pequeña hendidura localizada en la parte superior central del dispositivo. Y parece que desde LG van en serio, porque esta patente fue solicitada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea el pasado 24 de octubre y aprobada ha sido aprobada el pasado viernes. Se trata de un apartado ovalado de pequeñas dimensiones con el que LG podría añadir una nueva estética reservada a terminales de gama alta tales como el LG G8.

En lo que se refiere a la parte trasera, el LG G8 podría asimilarse mucho con la estructura posterior del Huawei Mate 20 Pro. Un diseño en el que destaca la estructura en cuadrado del sistema fotográfico conformada por una triple cámara y un flash alineado con los sensores. Aquí pueden apreciarse tres modelos diferentes que representan las distintas versiones del nuevo dispositivo. La única diferencia de importancia radica en la variación de las esquinas del terminal y la curvatura de las mismas.

Los cambios están llegando a LG, sin duda, la mejor forma de solventar una mala situación económica. Aunque, por el momento, la compañía surcoreana no ha querido comentar nada en relación con las patentes y prefiere mantenerse a la espera. Habrá que esperar a la llegada de algún evento como el CES 2019 o el MWC 2019 para poder conocer más datos sobre el posible LG G8.


20 nuevos móviles Xiaomi ya están actualizando a MIUI 10


Fuente | Let’s Go Digital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/11/2018 13:42