LG G7 vs LG G6: ¿qué ha cambiado de un año para otro en LG?

Quelian Sanz

2 mayo, 2018

Feature image

Hace tan solo unas horas que se ha presentado oficialmente el LG G7 ThinQ. Hablamos del nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, el cual, sucede al LG G6 como gama alta de la compañía. Es cierto que en el IFA de Berlín vimos el LG V30, pero este dispositivo es diferente y está en otra gama ligeramente diferente. LG G7 ThinQ llega con todo lo necesario para estar en la gama alta, al menos sobre el papel. Es potente, tiene una buena pantalla y un apartado fotográfico que parece muy bueno. Pero ya te hemos hablando de él y ahora toca enfrentar el LG G7 vs LG G6. ¿Merecerá la pena el cambio si ya tienes el modelo del 2017?

Parece mentira que ya hace un año que el LG G6 se presentó en el MWC de Barcelona junto con el Huawei P10. Este dispositivo llegó al mercado con un procesador del año anterior, algo que no gustó, pero que después quedó en el olvido. En estos momentos el LG G6 es un gama alta que se puede encontrar por muy poco y que sigue rindiendo bien, eso sí, no tiene las características del LG G7 actual. Por este motivo vamos a ver qué cambios ha conseguido LG en algo más de 365 días.


Ya conocemos el precio oficial del Samsung Galaxy A6 y A6+


Un diseño parecido que se renueva con notch en el LG G7

Desde hace semanas sabíamos que el G7 llegaría con un notch en la parte superior como otros gama alta de este 2018. Es una de las principales diferencias con el LG G6, ya que de no tener este notch, la parte frontal sería muy parecida. A nosotros nos gustó la apuesta de LG el año pasado con la pantalla que se presentó y creemos que se pulió muy bien en el V30 como para ahora tener que incluir un notch. La parte delantera está comandada por la pantalla en ambos dispositivos, aunque el nuevo tiene un poco más de porcentaje de frontal.

Cuando le damos la vuelta al terminal contamos con una parte trasera de cristal muy similar a la que vimos el año pasado. Lo que sí es diferente es la textura que se le ha dado por debajo del cristal y el diseño de las cámaras, pero en general son dos terminales muy similares en materiales y acabados. Una cosa a destacar con este nuevo LG G7 ThinQ, es que de nuevo contamos con botón para desbloqueo, algo que desde hace unos años estaba incluido en el sensor de huellas trasero. Ahora está en el lateral derecho y vemos otro más para el asistente en el izquierdo.

El diseño de sus cámaras ahora es vertical, aunque de nuevo vemos líneas muy similares entre los dos dispositivos. El jack de auriculares se mantiene, pero ahora está colocado en la parte inferior y no en la superior como vemos en el LG G6.

En resumen, estamos ante dos dispositivos con bastantes similitudes en diseño, donde lo más destacable es el notch y la pantalla más extendida. Si no te gusta el notch, es posible que veas más atractivo el diseño del G6, aunque ya te adelantamos que no es el único punto por el que te decantarás.

Dos pantallas similares pero muy diferentes

pantalla del lg g6

La pantalla del nuevo LG G7 ThinQ es una de las mejores cosas del dispositivo, ya que cuenta con una tecnología capaz de conseguir hasta 1.000 nits de brillo. Esto es casi el doble de lo que consigue el LG G6, que ya cuenta con un buen panel QHD+. Se mantiene la resolución y la tecnología LCD, aunque en el modelo nuevo subimos hasta las 6,1 pulgadas desde las 5,7 del LG G6.

Son dos pantallas muy similares en características, pero que se verán muy diferentes gracias a la tecnología Super Bright Display, que consigue un brillo increíble destacando como uno de los mejores de la gama alta.

Dos smartphones potentes pero con un claro ganador

En términos de rendimiento no hay color. Aunque el LG G6 es un dispositivo potente y capaz de correr todos los juegos, el nuevo LG G7 ThinQ ha apostado por todo lo mejor para este año. Contamos con un procesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y una versión con 128 GB de almacenamiento. Esto lo convierte en uno de los dispositivos más potentes y recomendables del mercado.

En el LG G6 contamos con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB. Aunque en la actualidad es suficiente para poder tener una buena fluidez y rendimiento, es cierto que el nuevo hardware de 2018 está bastante por encima y conseguirá una mejor experiencia.

Un apartado fotográfico que mejora sobre el papel

Pantalla del LG G7

Con las cámaras de LG nunca se sabe. El LG V30 se lanzó al mercado como una revolución en el apartado fotográfico, pero finalmente pasó sin pena ni gloria. Este año LG ha incluido dos sensores traseros de 16 megapíxeles con aperturas f/1.9 y f/1.6. El primero cuenta con un gran angular de 107º y el segundo con 71º. Sobre el papel debería superar a la cámara del LG G6, que fue una buena apuesta hasta la llegada de los Google Pixel 2 XL.

El terminal de 2017 cuenta con dos sensores de 13 megapíxeles con aperturas f/1.8 y f/2.4, por lo que deberíamos ver una diferencia muy notable en disparos con poca luz y también en la calidad general de las fotografías.

La cámara delantera ha subido hasta los 8 megapíxeles y esperemos que LG haya solucionado sus problemas con la calidad, ya que la cámara delantera del LG G6 tiene la misma calidad que un móvil de unos 150 euros.

LG G6 us type-c

 

Todavía no conocemos precios oficiales del LG G7 ThinQ en España, pero es posible que se lance por más de 800 euros. En la actualidad el LG G6 se puede comprar por unos 350 euros, un precio muy interesante para un móvil con pantalla completa y un diseño como este. LG ha renovado, pero lo cierto es que no creemos que sea un cambio realmente necesario si ya cuentas con el dispositivo de 2017.


Xiaomi presentará nuevos smartphones de gama media con la terminación S


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?