El LG G7 ThinQ comienza a recibir Android 9 Pie en Europa

LG se ha convertido en una de las compañías más perjudicadas por la irrupción de marcas chinas como Xiaomi o Huawei en un mercado cada vez más competitivo. La compañía surcoreana no pasa por sus mejores días, pero esto no quiere indicar que vaya a darse por vencido. Hemos podido ver las últimas novedades sobre los LG G8 o LG V50 ThinQ 5G, ahora hablamos de un terminal que fue presentado hace poco más de un año y que ahora se actualiza de forma definitiva con Android 9 Pie. Es el momento del LG G7 ThinQ. 

Ha tardado bastante desde que se anunció la llegada de la porción de tarta pero los LG G7 ThinQ por fin están recibiendo la actualización estable de Android 9 Pie. Una versión que ya había llegado de forma oficial a Corea pero que todavía no había traspasado las fronteras asiáticas. Pues bien, parece ser que muchos usuarios del Viejo Continente ya están recibiendo su parte del pastel.

Android 9 Pie llega por fin a los LG G7 ThinQ del resto del mundo

Allá por el mes de enero la compañía surcoreana confirmó que los LG G7 ThinQ contarían con la última versión de Google a principios de 2019. Sin embargo, Android 9 Pie no llegaba y los usuarios ya se comenzaban a impacientar por una espera que no se acababa de entender. Sin embargo, son muchos los que ya están recibiendo buenas noticias de parte de LG y han podido actualizar su G7 con la última versión del sistema operativo.

Según los propietarios, la actualización pesa un total de 1,4 GB y llega junto al parche de seguridad del mes de mayo de 2019. Usuarios de Polonia, Italia, Reino Unido y República Checa ya han reportado la llegada de unas novedades que no parecen no ser tan rompedoras como se creía en un principio. Desde Reddit incluso han confirmado que el interfaz es muy similar al que ya venían utilizando con Android Oreo.

Por el momento, no se ha confirmado ningún caso de actualización en España. No obstante, es cuestión de tiempo que vaya llegando a al mercado español y latinoamericano con el paso de los días. De igual forma, si tienes un LG G7 ThinQ y no te ha saltado la actualización, lo mejor que puedes hacer es comprobarlo manualmente desde Ajustes > Actualización de software.

Vía| GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/06/2019 14:00