LG G5Hace unos días la empresa surcoreana se encargó de enviar a cada medio la invitación de su evento “Play Begins” que se celebrará, por suerte para los medios españoles, el día 21 de febrero en Barcelona antes de que empiece el congreso más importante del año.

Muchos de nosotros hemos supuesto miles de cosas que podríamos ver en la cita a la que nos invita LG. Pero hace unas horas los encargados de la empresa han anunciado a través de una entrevista con el medio CNET, que se presentará el buque insignia de la firma.

LG decide no tardar en enseñar su LG G5 este año.

LG G4

LG sabemos que no es muy dada a realizar eventos dentro de otros. La estrategia que ha mantenido hasta hoy, era realizar uno propio que a su vez era retrasmitido en varios puntos del planeta. Pero debe ser que han cambiado de opinión porque como he dicho antes, tendrá lugar el domingo 21 de Febrero durante la celebración del Mobile World Congress.

Esta decisión seguro que ha sido tomada para intentar pisar con el nuevo LG G5 a sus vecinos en la presentación del Samsung Galaxy S7, que según rumores podría ser el mismo día. Sabemos del buen hace de la marca surcoreana, ya lo demostró dejando boquiabiertos a casi todos los usuarios con el LG G4 y su tapa de cuero.

Del próximo buque insignia de LG hay muy pocas características filtradas, a diferencia de su antecesor, porque el año pasado sabíamos ya todo antes de su presentación. Sin embargo, con la llegada del LG V10 sabemos que quieren cambiar el diseño y los materiales de construcción dando un toque más premium al terminal.

En el hardware si no quieren perderse por el camino deberían apostar por un procesador como sería el Qualcomm Snapdragon 820 con un sensor de huellas dactilares para la seguridad y control de los pagos móviles, entre otras funciones. Algunos expertos indican que podría llevar además un sensor de iris. La novedad estaría, en la noticia que vimos hace unos días, de que podría ser la extracción de la batería por la parte inferior del terminal como si fuese una pieza de Lego.

Tendremos que esperar al día elegido por LG para ver con nuestros propios ojos el LG G5 y todas sus novedades posibles. El equipo de ProAndroid.com estará durante la celebración del evento así que no os olvidéis estar atentos.

¿Qué os parece el LG G5? ¿Sera vuestro próximo móvil?