lg-mwc-2013

Una de las compañías que apuntaba realmente alto a principios de año era LG. Antes del MWC de Barcelona, con los rumores sobre su nuevo terminal modular y todo lo que ofrecería nos dejó con unas muy buenas expectativas. En la presentación pudimos ver un buen terminal de gama alta, pero al cual le faltaba algo. Horas después, en la presentación del Samsung Galaxy S7 pudimos confirmar que LG se había quedado un paso por debajo de la coreana. Aun así, se esperaba que las ventas del LG G5 fueran mejor que las del año anterior para el LG G4.


El sucesor del LG V10 llegaría en septiembre 


Cuando hablamos de compañías telefónicas, muy pocas ganan dinero con las divisiones de telefonía móvil. Esto puede parecer raro, pero es así. Compañías como Sony o LG no ganan dinero con estas divisiones, es más, reportan pérdidas todos los años. El problema es que necesitan de ellas para estar presentes en los mercados fijados actualmente.

LG pierde dinero pero mejora

Poco a poco vamos conociendo los datos financieros de diferentes compañías en el segundo trimestre. Hoy le toca a LG, la cual ha mejorado los datos del año pasado, aunque sigue sin ser suficiente. La división de telefonía ha registrado 13.9 millones de ventas en el segundo trimestre de 2016. Esto es una buena cifra, ya que aumenta en un 3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El problema es que la tardanza en las ventas del LG G5 y el gasto tan elevado de marketing que han tenido les hace un resumen de pérdidas en este segundo trimestre. La buena noticia es que la compañía en general ha reportado beneficios con las demás divisiones.

Un nuevo LG V en marcha

En dicho informe también podemos ver como se hace referencia a un nuevo terminal de la gama V, el cual llegaría en septiembre. Esto significa que la fecha más inteligente de presentación en es el IFA de Berlín, una de las ferias más importantes sobre tecnología.


Este es el primer análisis del Samsung Galaxy Note 7