LG muestra su nueva interfaz en vídeo con Android 10 incorporado

Gonzalo Mendo

28 noviembre, 2019

Feature image

Google lanzó Android 10 allá por el mes de septiembre y ya pudimos analizar todas y cada una de sus características. Desde entonces, muchas han sido las marcas que han ido publicando su calendario de actualizaciones con el paso de las semanas. Compañías como Xiaomi, OnePlus, Samsung o Huawei ya han lanzado la última versión de Android en algunos de sus terminales más destacados, y parece ser que ahora ha sido LG la marca que se ha animado a dar los primeros detalles sobre su actualización.

La compañía surcoreana es uno de los escasos fabricantes que todavía no ha anunciado una lista oficial relacionada con las actualizaciones con Android 10. Todo parecía indicar que se iba a repetir la historia, y el retraso de LG con la última versión del sistema operativo iba a confirmarse una vez más. Sin embargo, el gigante asiático acaba de sorprender a todo el mundo con un vídeo en el que se muestran algunos detalles de LG UX 9.0, la nueva capa de personalización de marca que llegará acompañada de Android 10. 

Así es la nueva capa de personalización de LG

https://www.youtube.com/watch?v=22tO2q1cJk8

LG acaba de compartir un vídeo en YouTube en el que se muestran muchas de las características de LG UX 9.0, la nueva capa de personalización de la compañía que llegará de la mano de Android 10. El objetivo de esta actualización radica en simplificar los menús con un diseño más utilitario para que los usuarios puedan moverse de forma fluida. Los fondos blancos se muestran como los auténticos protagonistas de una interfaz que llegará acompañada de unos iconos completamente renovados.

A primera vista, la nueva capa de LG se da un aire similar a One UI 2.0 si nos fijamos en la distribución, las formas y los colores. Elementos como las tarjetas de esquinas redondeadas y una tipografía más gruesa aparecen como algunos de los cambios con los que el gigante oriental quiere mejorar la usabilidad de sus móviles. Los accesos directos cambian de posición para instalarse en la parte inferior de la pantalla con la finalidad de convertirse en unas funciones mucho más accesibles. Sin olvidarnos de una barra de notificaciones en la que los cambios son más que evidentes.

Las aplicaciones del sistema también cambian su estética por completo. El reloj, los mensajes, las llamadas o la galería adquieren una estética minimalista mucho más moderna de lo que veníamos viendo en la anterior versión. Además, todo puede cambiar en un solo instante con la integración de un tema oscuro que es, sin duda, una de las joyas de la corona de Android 10. El único dato negativo es que, por el momento, se desconoce cuando comenzará LG a implantar la nueva capa en sus terminales.

Fuente |LG

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?