zukedgee

El Zuk Z1 fue uno de los terminales más sorprendentes de Lenovo en el año pasado. Este terminal tenía un procesador un año más viejo que la competencia, pero aún así, seguía teniendo un rendimiento que no envidiaba nada a sus rivales de la gama alta. El Zuk Z1 fue un smartphone que nos encantó, y que su increíble relación calidad precio, más su software con CyanogenMOD, le hizo ser uno de los móviles más recomendados de todo el año por un precio que estuviese por los 300 euros.


Samsung nos muestra una imagen de como sería su smartphone con pantalla flexible


El Zuk Z2 también fue un muy buen dispositivo, pero nos dejó un poco decepcionando con respecto al primer móvil de la compañía. Este smartphone sí contaba con el hardware más puntero del momento, pero su parte mala era que no contaba, esta vez, con CyanogenMOD, sino que implementa una capa de personalización que tenía un toque demasiado oriental, Zui, con Android 6.0 Marshmallow. Ya no se podía considerar un dispositivo tan recomendable, y también tenemos que contar que su precio incrementó casi 100 euros.

Lenovo actualizará la gama ZUK

Android-N-ZUK

Una de las partes malas que tiene comprar en China es el tema de las actualizaciones. Normalmente, estas compañías, como mucho, actualizan su dispositivo a una versión nueva de Android, pero esta vez, Lenovo nos ha sorprendido, porque según hemos podido leer en varios medios ingleses, tanto el ZUK Z1 como el Z2 se actualizarán a Android 7.0 Nougat con la nueva versión de su capa de personalización, esta vez Zui 2.5. Este movimiento de Lenovo nos parece bastante extraño, ya que Google delcaró que el Snapdragon 801 iba a ser incompatible con esta versión de Android, así que tendremos que esperar a una confirmación oficial de esta actualización por parte de la compañía china.

De momento, tendremos que quedarnos con la presentación del Zuk Edge, que lo podremos ver dentro de muy poco. En cuanto a la actualización, no creemos que llegue a los dispositivos mencionados anteriormente antes de final de año, así que todavía nos queda esperar para ver cómo puede avanzar Zuk en el mercado.


Bluboo Dual, un smartphone con doble cámara para todos los bolsillos