Lenovo-Yoga-3-Tab-700x500

El mercado tecnológico es algo complicado, ya que existen usuarios para todo, los cuales compran dispositivos que nunca te imaginarías. Podemos ver ejemplos muy buenos en las tablets con Android, donde Samsung y Alcatel tienen dos auténticas bestias. Se tratan de unas tablets de 18,4 y 17,3 pulgadas, las cuales están destinadas al mercado familiar, algo que no nos queda muy claro. Pero parece que no quieren ser las únicas y más compañías quieren su trozo de pastel.


Esta es la Samsung Galaxy View con una pantalla de 18,4 pulgadas


Esto es lo que le ha pasado a Lenovo, una de las compañías que ha querido meterse de lleno en este mercado, pero ofreciendo algo mejor que sus competidores, factor crucial para poder triunfar. Podemos ver cómo las grandes pantallas de estas tablets cuentan con un panel FullHD, lo que nos deja una resolución y una densidad de píxeles realmente baja para un dispositivo que tenemos que visualizar desde una corta distancia, pues bien, Lenovo quiere entrar en esta batalla, y ha presentado una tablet de 18,4 pulgadas con una resolución 2K. 

Tablet grande, ande o no ande

Gracias a GFXBench podemos saber que Lenovo está trabajando en una de estas tablets gigantes con Android. No podemos conocer su diseño, pero si casi todas sus especificaciones, las cuales nos dejan un sabor de boca un tanto agridulce. Lo primero que destaca es su pantalla de 18,4 pulgadas con una resolución de 1440×2560 píxeles. Sin duda estaremos frente a una gran pantalla con una resolución muy buena, la que nos dejará jugar juegos realmente visuales.

Pero el problema viene cuando hablamos de procesador y potencia, ya que Lenovo a decidido incluir el nuevo procesador de gama media Snapdragon 652, algo que no vemos demasiado acertado, aunque no creemos que el dispositivo carezca de rendimiento. Posiblemente un procesador algo más potente hubiera sido mejor para una pantalla tan grande y con tanta resolución.

Completan las especificaciones 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles y Android 6.0.1 Marshmallow. Sin duda estamos frente a una buena tablet, pero que cuenta con una pantalla demasiado grande para las tareas comunes de uno de estos dispositivos, con lo cual, tendremos que ver como enfoca Lenovo las ventas de esta tablet.

Fuente | GFXBench