lenovo-k6

El IFA nos está dejando terminales de todo tipo. Allá quedó el MWC, donde casi todas las compañías presentan sus dispositivos de gama alta y no dejan mucho para las demás gamas. Ya hemos visto cómo tanto Sony, huawei o ZTE han presentado sus terminales de gama media, y hoy le toca a otra compañía que está haciendo las cosas realmente bien, Lenovo. 


El dispositivo plegable de Samsung se llamaría Galaxy Wing


Hace unos meses Lenovo, junto con Motorola nos presentó su nuevo terminal de 5 pulgadas, el Lenovo K5. Este dispositivo iba destinado al mismo mercado que los Moto G, incluso compartieron evento de presentación en Madrid. Hoy toca ver una pequeña renovación, que no le quita mercado al K5, sino que completa un catálogo bastante interesante.

Metal, buena autonomía y un precio interesante

El nuevo Lenovo K6 Note viene acompañado de dos modelos más, el K6 y K6 Power. Cuentan con pequeñas diferencias, pero sin duda el smartphone más interesante es del que os hemos hablado en un principio, el K6 Note. 

Este dispositivo cuenta con un cuerpo de aluminio, con una líneas bastante normales, sin destacar en ningún punto. Su pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD nos deja un buen panel, del que no podemos decir mucho por el momento. Todo el conjunto es alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 GHz y se pueden elegir las opciones de 3 o 4 GB de memoria RAM.

No se trata del gama media más potente, pero sin duda tenemos el respaldo de SoC Qualcomm, lo que nos asegura actualizaciones y rendimiento. El apartado fotográfico lo completan una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 8, que aunque no sea su punto más fuerte, seguro que nos deja unas buenas tomas en condiciones aceptables.

Pero sin duda una de las cosas más interesantes del K6 Note, es que cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que dado el bajo consumo del procesador, nos otorgará una autonomía que puede sobrepasar el día de uso.

Se desconoce el precio y la fecha de salida, pero se espera que el modelo base pueda competir con terminales de Xiaomi, tanto en precio como en especificaciones, por lo que no veremos una cifra demasiado alta.


Adiós Project Ara, contigo empezó todo