Captura-nougat-700x500

Parece que los nuevos Nexus cada vez están tomando más fuerza en las filtraciones y poco a poco se van haciendo con la audiencia, Claramente esto pasa el día que se presenta el Galaxy Note 7, cuando las filtraciones de este ya no son casi necesarias. Hoy hemos podido ver cómo se filtraban los fondos de pantalla que llevarán estos Nexus 2016, los cuales están ambientados en la naturaleza, al igual que los nombre en clave.


Estos son los fondos de pantalla para los nuevos Nexus 2016


Pero no son las únicas filtraciones que nos llegan, ya que hace unos días también pudimos contaros que habrá dos versiones diferenciadas por los materiales de construcción, algo que ya pasó en 2015, cuando el Nexus 5X vino en plástico y el Nexus 6P en metal. Esto es algo muy bueno para diferenciar las gamas a las que van dirigidos, aunque en un principio es posible que los dos terminales tengan especificaciones de gama muy alta.

Nuevo Nexus Launcher para Nougat

Gracias a las previews que hemos estado probando durante los últimos meses, hemos podido hacernos una idea de lo que vendrá en Android 7.0 Nougat. Pero a Google el factor sorpresa le encanta y en la presentación del sistema seguro que veremos algunas novedades que se han implementado en las últimas semanas y que muy pocos usuarios han probado.

Hoy tenemos una de las mejores filtraciones de la semana, donde podemos ver como se rediseña la forma de abrir el cajón de aplicaciones y se añade una pestaña que sustituye al widget de la barra de búsqueda. Sin duda son dos cambios muy visuales que por el momento nos parecen que van muy bien con la estética del sistema.

Ahora la forma de abrir el cajón de aplicaciones será deslizando desde el dock inferior de iconos fijos. También podremos pulsar la pequeña flecha, por lo que desaparece el común botón clásico que abría cajón.

Pero no es el único cambio que vemos, ya que en la parte superior también se aprecia una pestaña de Google, que si la pulsamos, se despliega una barra de introducción de texto donde hacer nuestras búsquedas. Al parecer esta pestaña no se trata de un widget, por lo que no la podremos desactivar ni quitar.

No sabemos si estas novedades vendrán en la versión final del sistema o Google se las está guardando para un futuro, pero sin duda son novedades, y las novedades siempre son bienvenidas.


Honor 5 Play es presentado oficialmente por 80 euros