La ROM AOSP de Android 9.0 Pie ya disponible en 6 móviles Xiaomi

Android 9.0 Pie lleva ya algunos días entre nosotros. La nueva versión ha llegado con un soplo de aire fresco, ya que no es exclusiva para los Google Pixel. Varios dispositivos de diferentes compañías ya pueden actualizar y en breve podrán hacerlo muchos más. Este año parece que las cosas están cambiando y no solo cuando hablamos de actualizaciones oficiales. Las ROMs no oficiales ya están en marcha y podemos ver varias disponibles para dispositivos muy populares. Hoy toca hablar de 6 móviles Xiaomi que ya tienen disponible la ROM AOSP de Android 9.0 Pie gracias a la comunidad. Si tienes conocimientos y alguno de los móviles de la lista, podrás probar la nueva versión sin capas de personalización de por medio.

AOSP es el código fuente de Android que utilizan los Google Pixel. Las ROMs que os dejamos hoy para móviles Xiaomi están basadas en AOSP, por lo que la experiencia promete ser muy buena. Tendrás una interfaz libre de capas de personalización que es casi idéntica a la que corren los dispositivos con acceso oficial a Android 9.0 Pie. Eso sí, debes tener en cuenta que no hablamos de una ROM oficial, por lo que a tu fabricante podría no sentarle del todo bien que la utilices.


Xiaomi Mi Pad 4 Plus ya es oficial: todas sus características


Instala Android 9.0 Pie en el Redmi Note 5, Mi A1, Redmi 4X…

XDA es la cuna de las ROMs no oficiales y del soporte para dispositivos algo olvidados. Hoy nos vuelve a sorprender con 6 ROMs AOSP de Android 9.0 Pie para móviles Xiaomi. Están disponibles desde estos momentos para su descarga y cualquier usuario con conocimientos sobre ROMs puede descargar e instalar los paquetes necesarios. En solo unos minutos puedes darle un toque muy diferente a tu Xiaomi, sea nuevo o de hace unos años.

Estos son los 6 dispositivos de la compañía china que cuentan con ROMs no oficiales. Por el momento ninguno de ellos tiene disponible la actualización de forma oficial y algunos como el Mi 3 o Mi 4 se quedarán sin esa ración oficial de la que sí disfrutarán móviles como el Mi A1 o el Redmi Note 5 Pro.

Según XDA, no son ROMs oficiales y por lo tanto pueden reportar algún fallo. Los desarrolladores están trabajando diariamente en mejorar la experiencia, aunque si instalas ahora podrías tener problemas con algún que otro elemento de hardware. Son detalles que se irán puliendo poco a poco para poder disfrutar de Android 9.0 Pie en estos 6 móviles que por el momento no tienen OTA oficial.


Todos los móviles Nokia actualizarán oficialmente a Android 9.0 Pie


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/08/2018 10:02