DOOGEE-F3 (1)

Hace unos días os hablamos de un nuevo terminal que tiene Doogee entre las manos, y que destaca por usar madera en su parte trasera. Esta madera es fabricada por la misma compañía que hace las carcasas de bambú para OnePlus, por lo que la calidad está asegurada.


Mira aquí las especificaciones de la versión Pro de este Doogee, y hazte con él por 147 euros


El terminal tiene dos versiones, una con una pantalla 720p y otra versión con una pantalla 1080p, ambas de 5 pulgadas. También vemos diferencia en la RAM, ya que el dispositivo de menos resolución tiene 2 GB, mientras que el mayor cuenta con 3 GB. volviendo al tema de la trasera de madera, la propia compañía ha hecho una serie de pruebas para que veamos como de resistente es la madera que tendrá el F3 y F3 Pro. 

Bamboo-back-survives-the-fire...

Esta madera tiene un porcentaje de fibra de vidrio, por lo que gracias a esto gana muchas propiedades, como la flexibilidad y resistencia frente a golpes. Doogee ha sometido al F3 a una prueba de calentamiento algo extrema. Tan extrema que le han puesto una llama debajo para ver que ocurre. Tras un tiempo, cualquier dispositivo habría sufrido quemaduras y gran daño en la batería. Hay que tener mucho cuidado al hacer esto, ya que puede sufrir una explosión la batería y dañarnos la mano.

Pues lo único que ha sufrido este teléfono, es una mancha negra en la parte trasera donde estaba incidiendo la llama. No sabemos muy bien que cantidad de tiempo han estado con el fuego en el terminal, pero parece una buena prueba para demostrar que la aleación de materiales es resistente.

and-can-handle-getting-bent

Pero no se han quedado aquí, sino que han doblado completamente una de las laminas de madera que inciden en el terminal, y por más fuerza que apliques, parece que no es capaz de romperse. Esto sin duda es gracias a la resistencia y flexibilidad que le otorga la fibra que han implementado.

Esto es muy interesante para posibles caídas, ya que sabemos que difícilmente se parta un trozo de madera o sufra mucho daño.

 Vía | PhoneArena