¿La aplicación más descargada en todo el mundo? No vas a creer cuál es

Si alguien te pregunta cuál crees que es la aplicación para móvil más descargada del mundo, ¿cuál dirías? Probablemente se te vengan las apps más importantes a la cabeza, como lo pueden ser Facebook, YouTube, Google Chrome o WhatsApp. Hasta hace poco una de estas era la más descargada, pero ahora ha sido relevada a la segunda posición por culpa de una aplicación china que llegó hace un tiempo a los móviles Android e IOS. Y sí, es la más descargada en todo el mundo sumando todos los países y tiendas de Apps.

TikTok supera a WhatsApp, Facebook e Instagram

En estos momentos la aplicación para móviles más descargada de todo el mundo es TikTok. Sí, la app de vídeos musicales ha conseguido el primer puesto según un estudio de Nikkei. Ya había países en los que se había coronado como la primera, pero ahora lo hace en todo el mundo y sumando todas las tiendas de aplicaciones.

Esto quiere decir que suma la App Store de Apple y la Play Store de Google. El estudio, por supuesto, habla del análisis de 2020, pues estamos en pleno 2021 y todavía no es posible analizar dichos datos. En 2019 TikTok llegó al cuarto puesto de la lista y solo un año después ha destrozado a aplicaciones gigantescas como WhatsApp o Facebook.

Actualmente la lista de 5 aplicaciones más descargadas la conforman TikTok y 4 apps propiedad de Facebook. Es una de las pocas veces en la historia de las aplicaciones para móvil que una app que no es de Facebook se consolida como la más descargada del planeta en todo un año.

Por supuesto, este análisis no dice que TikTok sea la aplicación más descargada de la historia, ni mucho menos, simplemente que fue la más descargada en 2020. Años atrás apps como Facebook, WhatsApp o Instagram han acumulado miles de millones de descargas.

Si todavía no tienes TikTok puede que el hecho de conseguir ser la aplicación más descargada te despierte la curiosidad y acabes instalándola.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/08/2021 20:32