Android 5.0 Lollipop muy cerca del Samsung Galaxy Note 4

Jose Saiz

23 octubre, 2014

Feature image

Samsung Galaxy Note 4

Con Android 5.0 Lollipop presentado son todas las marcas las que se ponen manos a la obra para preparar las actualizaciones de los dispositivos. Algunas marcas como Motorola o la propia Google cuidan al máximo este apartado, actualizando ni más ni menos que el Google Nexus 4, un dispositivo con cerca de 24 meses en el mercado.

Otras como Samsung hacen lo que creen conveniente, unas veces mejor y otras peor. No obstante, la firma coreana mucho ha sido criticada por este aspecto, especialmente con la actualización a Android 4.4 KikKat del Samsung Galaxy S3, alegando una serie de argumentos que poco convencieron a los usuarios.

Evidentemente, eso no se lo puede permitir con dispositivos recién salidos al mercado, como es el caso del Samsung Galaxy Note 4. En este sentido, Samsung quiere dar una alegría a los propietarios de este smartphone y es que parece que la actualización de este dispositivo está mas cerca de lo que podríamos pensar.

No hay comunicado oficial al respecto, pero Samsung ha publicado en su Twitter oficial una imagen del Samsung Galaxy Note 4 rodeado de piruletas que deja constancia de este hecho. Obviamente, la actualización estaba asegurada, pero una pista de este tipo cuando el dispositivo aún ni ha salido a la venta en España, deja presagiar que su actualización no se retrasará tanto como suele ser lo habitual en marcas que han de llevar a cabo una modificación en profundidad de cada actualización, al tener que implementar las capas de personalización y sus diferentes funcionalidades.

Todo esto no son más especulaciones de las que los medios estadounidenses se han hecho eco. Pero esta rapidez por sacar la actualización a Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 podría tener una explicación lógica, y es la salida a la venta del Google Nexus 6, que se estima para las próximas semanas.

El hecho de que el Google Nexus 6 salga al mercado con Android 5.0 Lollipop de fábrica puede suponer un rival importante para el Samsung Galaxy Note 4, especialmente al tratarse de una actualización realmente importante y evidente respecto a otras actualizaciones menores de Android. Una aspecto muy a tener en cuenta y que puede suponer el punto de inflexión a la hora de muchos usuarios a decidirse.

Y tú, ¿crees que estamos ante una pronta actualización del Samsung Galaxy Note 4? ¿O nos pueden el ansia y vemos detalles dónde no los hay?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?