Juegos de Playstation en móviles Android: así es el ambicioso proyecto de Sony

Los móviles cada vez son más y más potentes. Cuentan con mejores procesadores, tienen sistemas de refrigeración mucho más avanzados y pantallas que permiten disfrutar de juegos increíbles. Hay muchos juegos para móviles con una carga gráfica importante y que se disfrutan más que algunos de consola. Hoy toca hablar de la llegada de los juegos de PlayStation a los móviles Android, concretamente los juegos desarrollados por Sony. La compañía quiere que algunas de las entregas como The Last Of Us se puedan jugar en Android.

Juegos de PlayStation en los móviles

Sabemos de la existencia de este proyecto gracias a un puesto de trabajo que ha ofertado Sony para desarrollar juegos móviles basados en la experiencia actual de consola. Son muy buenas noticias, pues esto significa que la compañía está interesada en el mundo de los juegos móviles y que podría lanzar entregas muy populares adaptadas a las pantallas táctiles.

Por supuesto, estos juegos también deberán estar adaptados gráficamente, pues a la hora de desarrollar un juego para móvil debes tener en cuenta que se jugará en miles de dispositivos diferentes y no solo en una consola igual en todo el mundo.

En Android hay juegos de una calidad gráfica increíble, por lo que no es complicado pensar que un juego de PS3 o PS4 (adaptado) podría correr con cierta soltura en los móviles de gama alta. Por el momento debes conformarte con saber que Sony está trabajando en ello, pues no hay más información al respecto y posible que pase mucho tiempo hasta que se filtren más noticias.

Por el momento la única forma de jugar a juegos de PlayStation en móviles Android es descargar un emulador para las consolas más antiguas como PS1 o PS2. Eso sí, ya te adelantamos que sus juegos no están adaptados a pantallas táctiles.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2021 17:33