juegos-offline-1

La gran mayoría de usuarios que prefieren Android antes que el sistema operativo de Apple es por la diversificación en cuanto a smartphones se refiere. En Android podemos elegir entre miles de dispositivos, mientras que si queremos usar IOS solo lo podremos hacer con los terminales de Apple. Además hay muchos más factores, como el precio con respecto a la calidad de sus dispositivo o la gran oferta de aplicaciones que tenemos en Android.


Google Play añade una sección para las betas públicas


Sí, en Android hay más apps publicadas que en la tienda de Apple y esto es porque es más fácil llegar a publicarlas. Lo cierto es que en calidad, la tienda de Apple supera con creces a la que tenemos en Android, ya que todo está mucho más controlado, además de las millones de aplicaciones que tenemos en Android para temas de root y cosas que en IOS no pueden llegar a pensar. Pero muchas veces los usuarios nos hacen la pregunta de por qué hay juegos en IOS que no están en Android. Pues la respuesta seguramente no te guste, ya que es por tu culpa.

Los desarrolladores de IOS recaudan 2,5 veces más

Desde hace tiempo es bien sabido que las aplicaciones en IOS son más rentables para sus creadores y esto es porque los usuarios de dicho sistema operativo se gastan más dinero que los de Android. Gracias a esto podemos saber que un desarrollador ganará más dinero si crea una buena aplicación para el sistema de Apple.

Lo podemos ver perfectamente en una gran cantidad de juegos, que están disponibles en IOS pero no en Android. Posiblemente estos juegos sean gratuitos, pero los pagos dentro de la app les salen mucho más rentables en el sistema de Apple. Si dichos desarrolladores no lanzan el juego en Google Play es porque saben que no van a recaudar el dinero suficiente para cubrir el gran trabajo que tiene desarrollar un juego. 

Según datos oficiales, los usuarios de IOS gastan 2,5 veces más en aplicaciones que los usuarios en Android. Además un 7,1% de los usuarios de IOS hacen una compra por mes, mientras que solo el 4,6% lo hacen en Android, siendo el valor de la compra mucho más bajo.

Por este motivo, si los usuarios de Android nos concienciáramos más con los desarolladores y dejáramos de buscar otros medios no pagar por sus aplicaciones, posiblemente más de uno se plantearía la posibilidad de traer su aplicación a nuestra tienda.


¿Veremos un Galaxy Note 7 plano?