iPlaya: la mejor aplicación para conocer el estado de las playas

Que el verano ha llegado no es una sorpresa para nadie. La ola de calor que ha llegado a España hace que escribamos estas líneas con un calor sofocante. Verano y calor son sinónimos de vacaciones, piscina y playa. En España estamos rodeados de agua y la playa es uno de los destinos vacacionales más deseados. Hoy te dejamos con una aplicación para conocer el estado de las playas españolas. Se trata de iPlaya, una de las mejores que hemos probado. Fusiona un buen diseño con una larga lista de datos sobre cada playa. Tiene localización para que sepas la playa que tienes más cerca y podrás conocer hasta el índice UV del sol.

Conocer el estado de las playas antes de acudir es algo muy necesario, sobre todo si tienes pensado tomar el sol o bañarte. Gracias a la aplicación que te dejamos hoy podrás tener toda esta información a golpe de dedo en tu smartphone. Apenas consume datos, es realmente rápida y no ocupa casi nada de espacio en tu móvil. Unos MB libres serán suficientes para descargarla.


Ya conocemos la posible fecha de presentación del Xiaomi Mi MAX 3


Viento, oleaje, temperatura y todo lo que necesites saber sobre playas

Aunque playa y smartphone no son dos palabras que se lleven muy bien, comprobar el estado de las mismas es muy sencillo si tienes un móvil Android. Con una simple búsqueda encontrarás decenas de aplicaciones para este propósito, aunque iPlaya es de las mejores que podemos encontrar. Su diseño es interesante, cuenta con una lista muy grande de datos y es posible localizar las playas más cercanas. Además, podemos filtrar por comunidades autónomas y ciudades de costa. 

Cuando seleccionamos una playa nos parecen diferentes datos sobre la misma, predominando la temperatura, el estado del cielo y la previsión para el día siguiente. Según bajas puedes echar un vistazo a la temperatura del agua, el índice UV del sol o la sensación térmica. Con una animación bastante funcional nos permite observar la velocidad del viento, uno de los factores más importantes a la hora de ir a la playa. Nadie quiere que se le meta arena en los ojos todo el rato.

Por último, puedes comprobar el oleaje del día en cuestión y el del día siguiente, así como las horas de sol que tendrá esa playa. Pulsando en el mapa de la parte superior tienes la opción de ir a Google Maps para que te indique el camino andando o en coche hasta dicha playa.

Es una aplicación muy completa que te asegura ir a las playas con mejor temperatura, oleaje y menos viento. Tiene una gran lista de playas, por lo que estamos seguros de que estará esa a la que quieres ir con tu familia.


El Xiaomi Redmi 6 Pro es oficial: pantalla 19:9, buena cámara y batería inmensa


iPlaya: beach weather
iPlaya: beach weather

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/06/2018 12:32