Este iPhone le va a poner las cosas difíciles a los smartphone Android: primeros detalles del iPhone SE 4

Los primeros rumores y filtraciones sobre el iPhone SE 4 ya son una realidad. La tercera generación del iPhone SE fue lanzada en marzo de este mismo año 2022. Lleva solo unos meses en el mercado con un éxito algo escaso. Ahora Apple quería darle una nueva vida a la serie con un dispositivo mucho más atractivo. El iPhone SE 4 contará con un nuevo diseño, algo que los usuarios llevan pidiendo desde hace mucho tiempo.

Los 3 dispositivos iPhone SE que ha lanzado Apple están basados en el diseño del iPhone 7/8. Estos terminales fueron lanzados en 2016 y 2017, por lo que su diseño no se puede decir que sea actual. Con la nueva generación Apple solucionará este «problema».

El iPhone SE 4 basará su diseño en el iPhone 11

iPhone 11

La filtración que más fuerza está cogiendo habla de una pantalla de 6,1 pulgadas para el iPhone SE 4. También nos cuenta que incluirá notch. Conociendo ambas características podemos adivinar fácilmente la posible estrategia de Apple: utilizar el diseño del iPhone 11 para lanzar un nuevo iPhone SE.

El diseño del iPhone 11 tiene estas 6,1 pulgadas y también notch. Es un terminal con un diseño de hace un par de años, pero que sigue siendo totalmente válido a día de hoy. El dispositivo supondría un salto importante en resolución de pantalla, cámaras y espacio aprovechable.

Además, Apple utilizaría solo el diseño, pues el procesador, las cámaras y otros detalles podrían estar actualizados. Es decir, que el iPhone SE 4 podría ser mejor dispositivo que el iPhone 11. Lo que desconocemos es su precio.

Un dolor de cabeza para los fabricantes Android

Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11

Este iPhone SE 4 con un diseño actualizado podría ser un dolor de cabeza para los fabricantes Android y, concretamente, para los dispositivos de gama media/alta que rondan los 500 euros/dólares. 

Uno de los motivos por el que los usuarios no escogen dispositivos Apple es por el precio. Es probable que el iPhone SE 4 obtenga un PVPr mucho más bajo de lo normal en el catálogo de la compañía. Sumado al rediseño es posible que Apple consiga lanzar un dispositivo para batir récords.

Los smartphones Android de los 400 a los 600 euros/dólares pueden empezar a preocuparse por sus ventas si Apple finalmente sigue la estrategia que hemos descrito en este artículo. ¿Tú qué opinas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/10/2022 11:31