Intel podría estar trabajando en un teléfono con cámara de 360º

El mundo de las patentes es una locura y a veces nos muestra maravillas como la que hoy te traemos. Intel es una de las principales marcas de procesadores en el mundo y tuvo sus intentos en el mundo de los smartphones. Hace unos cuantos años, abandonó este mercado, pero esta última patente nos demuestra que la marca sigue interesada en este tipo de productos y que su primera apuesta podría ser muy, pero que muy atrevida.

Como solemos decir en este tipo de casos, una patente no quiere decir que este producto lo vayamos a ver en el mercado, pero en este caso, sí demuestra un interés por parte de Intel en volver al mercado de smartphones. También tenemos que decir, que esta marca ha trabajado con procesadores para teléfonos, no con teléfonos en sí, por lo que no sabemos hasta que punto es probable que lleguemos a ver este curioso dispositivo.

Así sería el primer teléfono con cámara de 360º

Hasta ahora, hemos visto cosas muy raras en diferentes teléfonos Android. Sin más, el Asus Zenfone 6 que fue presentado la semana pasada, cuenta con un diseño único gracias a su cámara abatible. Bueno, según esta patente de Intel, podemos ver lo que sería el primer teléfono con una cámara de 360º. Además de esto, este teléfono contaría con dos pantallas, una en la parte frontal y otra en la trasera, como se puede apreciar en las imágenes de la propia patente que hemos podido ver gracias a LetsGoDigital.

Analizando un poco el diseño de este terminal, podemos ver que la cámara “frontal” estaría situada en un agujero en pantalla. Además, esta cámara tendría cierto relieve debido a la lente súper gran angular. Esta cámara se encuentra descentrada de la pantalla, lo que hace que nos preguntemos que, tratándose de una patente, ¿no sería más fácil haberla colocado en el centro? En la parte trasera, encontramos una pantalla secundaria, que ocupa la mitad del dispositivo y que también cuenta con esa misma cámara descentrada, que en conjunción con la frontal, actuaría como cámara de 360º.

La verdad es que tiene muchas peculiaridades el diseño de este teléfono de Intel, pues también cuenta con ambas pantallas curvas, aunque el resultado según los bocetos es que no cuenta con marcos laterales. En ese sentido, nos parecería mucho más factible otro de los diseños de esta patente, que muestra una parte trasera normal, con sus respectivos marcos laterales y un pequeño marco superior para albergar la cámara de 360º. Intel ha patentado también otros diseños de un termonal cuya pantalla también ocupa los laterales, con más cámaras y colocaciones muy extrañas, como os dejamos en las siguientes imágenes.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/05/2019 18:35