Cómo instalar y jugar Roblox en móviles Android

Es posible que hayas visto vídeos, memes y muchas referencias a Roblox. Es el juego social de moda con el que puedes hacer casi de todo. La plataforma está consiguiendo millones de jugadores en todo el mundo y no es para menos, ya que es una especie de Habbo Hotel, pero con muchas más posibilidades. Por si lo no sabes, puedes jugar Roblox en móviles Android gracias a su aplicación oficial y hoy te vamos a contar cómo hacerlo. Es el juego del momento después de Fortnite y hasta que este llegue a Android puedes hacer amigos o jugar en los diferentes mundos de Roblox.

Aunque ya habíamos visto propuestas similares, ninguna había acogido tanta popularidad como Roblox. En este juego puedes crearte tu personaje y jugar en las diferentes salas que la propia plataforma poner a disposición de los jugadores. Tienes salas de Counter Strike, Fortnite y muchas otras. También hay salas para conocer gente y chatear con ella, aunque todo con un ambiente gracioso y divertido. Las posibilidades de Roblox son casi ilimitadas, aunque para algunas tendrás que introducir moneda real si quieres comprarte una camiseta de Pokémon, por ejemplo.


Habrá una versión del Xiaomi Mi 6X con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento


Como jugar Roblox en tu móvil con Android

Aunque el juego lo está petando en PC, la compañía también ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación oficial para IOS y Android. Se encuentra en Google Play y os recomendamos que sigáis el link que os dejamos más abajo, ya que hay muchas aplicaciones que no son del todo fiables y que firman desarrolladores que poco tienen que ver con el juego. Descargar la aplicación no podría ser más sencillo y casi todos los móviles con Android 4.3 o superior podrán hacerlo.

Una vez esté instalado tendrás que registrarte o iniciar sesión con tus credenciales. Acto seguido podrás elegir uno de los cientos de mundos donde jugar. Cada uno nos deja con una modalidad de juego y hay de todo tipo. Puedes buscar alguna para chatear o para salir de un laberinto que ha creado uno de los desarrolladores. Las opciones son casi ilimitadas y puedes comprar diferentes objetos dentro del juego con su moneda, el Robux. Puedes conseguir alguna gratis, pero si quieres comprar muchos objetos tendrás que adquirirlas con dinero real.

La aplicación parece segura, es muy sencilla de usar y funciona realmente bien. Depende de la sala donde entres puede funcionar mejor o peor, por lo que te recomendamos que entres en las que menos gente hay si tienes un móvil de gama baja. Aún así, el juego cuenta con una buena optimización y unos controles sencillos.


Primera oferta del Nokia 7 Plus, disponible con más de 30 euros de descuento


ROBLOX
ROBLOX
Price: Free+

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/04/2018 14:00