Instala Android 11 en tu móvil con estas ROMs personalizadas: Xiaomi, OnePlus, Motorola…

¿Estás deseando tener Android 11 en tu móvil? Este sistema operativo se acaba de hacer oficial y pasará un tiempo hasta que los fabricantes lancen sus versiones oficiales. Si no puedes esperar y quieres probar todas las novedades de diseño y funcionalidades tenemos muy buenas noticias para ti. XDA ha recopilado ROMs personalizadas de Android 11 que ya están disponibles para 19 dispositivos Android. Entre estos terminales hay varios Xiaomi, OnePlus y Motorola. El proceso no será tan sencillo, pero alguno de los modelos de la lista tardarán meses en recibir Android 11 oficial.

ROMs de Android 11 que puedes instalar desde este momento

En la siguiente lista encontrarás los dispositivos compatibles con ROMs personalizadas de Android 11. La comunidad se ha puesto manos a la obra y en estos momentos son 19 los terminales que cuentan con soporte para estas ROMs. No todos los terminales tienen las mismas ROMs disponibles, pero tampoco es momento de poder elegir. Android 11 es oficial desde hace muy poco tiempo.

ROMs Android 11 para móviles Xiaomi

Estos son los móviles Xiaomi que en estos momentos disponen de ROMs personalizadas Android 11 entre las que se encuentran AOSP, Pixel ROM, LineageOS 18 o POSP. Puedes encontrar los pasos a seguir y los enlaces de descarga pulsando sobre el nombre de tu dispositivo.

ROMs Android 11 para móviles OnePlus

Los móviles OnePlus compatibles con ROMs personalizadas de Android 11 son menos, pero son modelos muy interesantes. Si sigues los pasos de instalación podrás tener Android 11 en pocos minutos instalado en estos móviles OnePlus:

ROMs Android 11 para móviles Motorola

A pesar de que la comunidad trabaja bastante en ofrecer soporte a smartphones Motorola solo hay un terminal disponible en estos momentos. Puedes descargar la ROM e instalarla en el Motorola Moto G7 Power, aunque se espera que pronto haya más soporte.

Estos son los dispositivos Xiaomi, Motorola y OnePlus que actualmente disponen de ROMs personalizadas basadas en Android 11. Son terminales que no obtendrán soporte oficial para este sistema operativo o que tardará muchos meses en llegar. Te recomendamos echar un buen vistazo a los pasos a seguir y probar Android 11 en tu terminal.

¿Qué te parecen estas ROMs personalizadas? ¿Está tu móvil en la lista?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/09/2020 22:00