Instagram ya no recorta las historias en pantallas 18:9

Instagram es una de las redes sociales más populares a día de hoy y eso es algo obvio. Tanto es así que incluso ha conseguido que gran parte de los usuarios de Facebook (que es dueña de Instagram) pasen a esta otra plataforma. En Pro Android siempre te traemos las últimas noticias sobre esta app, incluso algún que otro tutorial al respecto y hoy, venimos a informarte del último cambio que podemos disfrutar en nuestros teléfonos tras actualizar esta red social a la última versión.

Sin duda, la función de Instagram que más solemos utilizar es la de las historias, formas rápidas de mostrar qué estamos haciendo (por ejemplo) durante un breve plazo de 24 horas. Este tipo de contenido, se mostraba de formas diferentes a todos los usuarios, según el formato de pantalla de sus teléfonos y es que por norma general, si no cuentas con un teléfono con pantalla 16:9 (casi todos tienen otros formatos), las historias son recortadas para ocupar toda la pantalla, pero esto ya no será así.

Instagram está más optimizado en pantallas panorámicas

Es irónico, pero una de las apps más usadas a nivel global, es una de las que más cambios necesita para adaptarse a todos los teléfonos del mercado. Si cuentas con un teléfono comprado en los últimos dos años, es probable que el formato de pantalla del mismo sea 18:9 o superior, según si tiene o no tiene notch. Este formato de pantalla nos gusta y ya se ha establecido como un estándar, pero parece que a Instagram le ha costado entenderlo y es que sus historias no han sido compatibles del todo con pantallas panorámicas hasta ahora.

Hasta ahora, si veías una historia de Instagram grabada en 16:9, en cualquier otro teléfono con pantalla 18:9, 19,5:9 u otro formato panorámico, experimentaba un recorte para adaptarla al formato de pantalla en cuestión, perdiendo información en los laterales. Por fin, con la última actualización de Instagram esto no pasa y es que tal y como hemos podido ver por parte de un usuario de Reddit, en los teléfonos con pantalla 18:9, las historias ya no se recortarán nunca.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Como hemos dicho, de momento esto ocurre en teléfonos con formato 18:9, en otros formatos no ocurre. Podemos ver como la historia en cuestión cuenta con una banda negra en la parte inferior, mostrando así el contenido de la historia al completo, como ocurriría en una pantalla 16:9. Esperamos que poco a poco esto ocurra en todos los teléfonos o que por lo menos tengamos la oportunidad de elegirlo, pues ya va siendo hora de que Instagram se adapte a los nuevos estándares de pantallas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/04/2019 18:45