Instagram tendrá más publicidad: ahora en el apartado de búsquedas

Toda red social necesita tener ingresos para poder sustentarse. Bueno, quien dice red social dice cualquier servicio online y es que el dinero no aparece por arte de magia. Una de las alternativas que tienen las redes sociales, aplicaciones en las que nos centraremos hoy, es gracias a la publicidad, molesta en muchas ocasiones, pero inevitablemente necesaria. Lo mismo ocurre con cualquier servicio online, vamos. Instagram es una de las redes sociales más populares a día de hoy y para no ser la excepción, también cuenta con publicidad integrada, publicidad que dentro de poco aumentará.

Actualmente, la publicidad de Instagram la podemos encontrar en nuestro feed principal y en las historias, pero dentro de poco veremos publicidad en otro de los apartados más populares de la aplicación: el de búsquedas. La forma en la que nos muestren publicidad será muy similar a la que tenemos actualmente en el feed principal, pero la verdad es que tiene mucho sentido que sea en este apartado donde encontremos anuncios.

Instagram mostrará anuncios en tres de sus apartados

Como hemos podido leer en The Verge, Instagram tiene intenciones de añadir publicidad en el apartado de búsquedas. En este apartado no solo podemos buscar nuevos usuarios a quienes seguir, sino que también se nos muestran diferentes publicaciones sobre temas que nos interesan, basados en nuestro historial de visitas. Es precisamente en este apartado donde encontraremos anuncios a partir de ahora en Instagram. Y tiene todo el sentido del mundo.

Este apartado de la aplicación es utilizado por muchos usuarios para descubrir nuevos perfiles o temas de interés, por lo que puede ser el sitio perfecto para anunciar algún producto que pueda llamar la atención de los usuarios. Eso sí, los anuncios no se mostrarán en la vista de cuadrícula, sino que lo harán en la vista en la que nos vamos desplazando como si de nuestro feed principal se tratase, por lo que la publicidad será muy similar a la que tenemos actualmente.

Sabemos que esto no ocurrirá, pero teniendo en cuenta que se va a añadir publicidad a este apartado, nos gustaría ver como Instagram deja de mostrarnos publicidad en nuestro feed principal, pues no tiene tanto sentido hacerlo aquí como en el apartado de búsquedas o de historias. Dicho esto, esperamos que no saturen la aplicación con publicidad molesta, pues puede causar que los usuarios dejen de utilizarla de forma tan frecuente.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot
  • Instagram Screenshot

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/06/2019 18:10