Instagram cambiará la interfaz de la aplicación: estas serán las novedades

Cada cierto tiempo vemos como la interfaz de nuestras aplicaciones cambia. Algunas veces son cambios menores y en otros casos muy radicales. Esto lo podemos ver en WhatsApp, Facebook y casi cualquier aplicación que utilicemos. Hoy debemos hablar de Instagram, una de las redes sociales más importantes del momento. La compañía está preparando un cambio de interfaz para hacer la aplicación más sencilla de utilizar. Ya han mostrado los cambios y aunque nos parecen bien, puede que no acaben llegando a Android. Por el momento los cambios se han mostrado en una interfaz de IOS, por lo que nos entra la duda sobre la actualización para Android.

Instagram es una aplicación que empezó siendo exclusiva de IOS y que siempre ha funcionado mejor en este sistema operativo. Cuidan más los detalles y se actualiza mucho antes. Ahora el blog oficial de Instagram ha publicado una serie de capturas muy interesantes con cambios que se están probando. Es probable que estos acaban aterrizando en Android, aunque todavía se desconoce cuándo.


El Qualcomm Snapdragon 8150 podría presentarse a principios de diciembre


Instagram será más sencilla: sustituye los iconos por texto

El cambio principal que hemos visto en las capturas publicadas son los iconos. En estos momentos los perfiles muestran 3 opciones de visualización: vista en cuadrícula, vista en feed y fotos etiquetadas. Estos 3 iconos llevan mucho tiempo con nosotros y han ido cambiado de forma. Con la nueva actualización podrían desaparecer para dar paso al texto. La captura lo ejemplifica muy bien y sabemos que ya se está probando en algunos perfiles. Es cuestión de tiempo que Instagram despliegue oficialmente la actualización para todo el mundo.

Otro de los cambios que vemos está en la forma de mostrar el perfil. Es algo extraña para los usuarios Android y no tanto para los de IOS, aunque para ambos supone una nueva interfaz de la aplicación.

Por último, Instagram dice que también habrá cambios a la hora de moverse entre las pestañas. No sabemos muy bien a qué se refiere, por lo que tendremos que esperar a que esta actualización sea oficial y global para comprobarlo.

Ya te hemos contado que por el momento es una total incógnita si la actualización afectará a los usuarios Android. Por lo general la mayoría de cambios acaban llegando también a nuestro sistema operativo, aunque la devoción de la red social por IOS ha sido siempre mucho más notable.


Google Pay ya es compatible con Bankia y más bancos españoles


 Fuente | Blog Instagram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/11/2018 10:00