Más información sobre el Xiaomi Mi A2 y su posible versión Lite

Hace unos dos meses que el Xiaomi Mi 6X se presentó y todavía no hay rastro del Xiaomi Mi A2 en los principales mercados. Es casi seguro que Xiaomi presentará este dispositivo con Android One, pero la fecha es todavía una incógnita. Por si no hubiera ya una falta de información bastante notable, se suman más posibilidades al lanzamiento de este dispositivo. Hoy el Xiaomi Mi A2 ha sido visto en una agencia certificadora de Singapur con la denominación ‘Lite‘ en el nombre. Todos sabemos lo que significa que un móvil tenga esto en su nombre, por lo que Xiaomi podría tener listas dos versiones de este modelo para los diferentes mercados.

Por si fuera poco tener un Xiaomi Mi A2, parece que un posible Mi A2 Lite podría hacer acto de presencia en algunos mercados puntuales. Todavía no sabemos en cuáles, pero el móvil ha sido certificado por una agencia reguladora en Singapur. Es algo parecido a la FCC de Estados Unidos o a TENAA en China, por lo que la información parece veraz y oficial.


Ya conocemos la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 9


¿Cómo será el Xiaomi Mi A2 Lite? ¿Otro procesador? ¿Menos memoria?

 

Si la experiencia no nos juega una mala pasada, el Xiaomi Mi A2 será un dispositivo idéntico al Mi 6X pero con un Android One en vez de MIUI. Esto es exactamente lo que ocurrió el año pasado con el Mi 5X y el Mi A1, por lo que no hay motivos para que este año la historia no se repita. Eso sí, la cosa cambia cuando hablamos de la versión ‘Lite’ que se acaba de filtrar. No sabemos qué quiere conseguir Xiaomi con ella ni los cambios que tendrá respecto al Mi A2.

Es posible que llegue con una opción de memoria RAM y almacenamiento menor, pero en términos generales Xiaomi no suele nombrar a las diferentes versiones como ‘Lite’ o ‘Max’. El mejor ejemplo lo vemos con los terminales Redmi, que cuentan con diferentes opciones de memoria y su nombre no varía.

Es esto lo que nos hace pensar que Xiaomi podría lanzar este Xiaomi Mi A2 Lite con un procesador o una cámara diferente, para así poder bajar el precio del terminal y que sea más atractivo para los usuarios que no necesitan tanto. Por el momento todo es una incógnita, aunque las diferentes certificaciones que se están llevando a cabo por todo el mundo nos dejan pistas sobre la proximidad de su presentación.


Oferta del Nokia 3: Android P asegurado y precio por debajo de los 100 euros


Fuente | Gizchina

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

03/06/2018 15:30