Inbox cerrará su servicio muy pronto, asegúrate de cambiar a Gmail

El cierre de Google+ ha sido bastante sonado. La red social de Google no parece haber cumplido las expectativas de la compañía y el día 2 de abril se enfrentará a su cierre definitivo. Hoy sabemos que no será el único servicio de la gran G que morirá ese día. Inbox también cerrará sus puertas como servicio y nadie podrá volver a utilizarlo. Ya conocíamos esta decisión por parte de Google, aunque la fecha exacta era una incógnita. Ahora ya se ha confirmado la fecha oficial para la desconexión de los servidores, y por lo tanto, la muerte anunciada del servicio.

Inbox es una gran aplicación de correo electrónico que utilizan muchas personas a lo largo del mundo. Lleva mucho tiempo sin actualizarse, centrándose Google en Gmail. Este cliente de correo de Google parece haber llegado a su fin, aunque desconocemos todos los motivos internos que han ocasionado el cierre de Inbox.

Tienes hasta el día 2 de abril para dejar Inbox y pasarte a otro cliente

Si en estos momentos utilizas el cliente de correo Inbox, debes saber que dentro de poco te quedarás sin servicio. Google cerrará la aplicación y todo lo que la rodea. Esto sucederá el día 2 de abril, exactamente la misma fecha que el cierre de Google+. Puede que nadie eche de menos la red social, pero nos consta que no ocurrirá lo mismo con Inbox. La idea fue muy buena y en un principio Google supo aprovechar todo su potencial.

Poco a poco algunas de las funciones de Inbox acabaron llegando a Gmail, por lo que no tenía demasiado sentido compartir dos aplicaciones de este tipo. Finalmente Google anunció que acabaría con Inbox para siempre.

Si ahora cambias a Gmail no notarás un cambio tan radical, ya que la nueva interfaz comparte algunos detalles. Además, Inbox lleva varios meses sin actualizarse, algo que no ocurre con Gmail. Si quieres un servicio parecido y con la fiabilidad de Google, Gmail es el cliente de correo que debes utilizar.

Recuerda que Inbox solo ofrecerá servicio hasta el día 2 de abril. Después, sus servidores estarán cerrados y por lo tanto no se podrá acceder al contenido o la aplicación. Te recomendamos que comiences con el cambio para ir acostumbrándote a la nueva interfaz de Gmail.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2019 09:30