iCloud.com ya tiene soporte para los navegadores en móviles Android

La nube es uno de los avances más importantes de los últimos años. Cada vez son más las compañías que desarrollan su propio sistema de almacenamiento online en el que los usuarios puedan incluir todo tipo de archivos, fotografías, vídeos, etc… iCloud es el mecanismo utilizado por los dispositivos de Apple y no estaba abierto completamente desde todos los dispositivos. Hasta ahora.

Desde News Landed han confirmado que Apple ya permite acceder a iCloud.com desde cualquier dispositivo. Hasta este momento, los usuarios que quisieran incluir sus datos a través de los navegadores móviles tenían imposible la entrada debido a la falta de disponibilidad. Ahora, cualquier smartphone, ya sea Android o iOS, podrá acceder sin problemas a iCloud.com desde los navegadores más habituales.

Apple levanta la barrera de iCloud.com

Cambiar de móvil se ha convertido en algo cada vez más habitual entre los usuarios, y pasar de iOS a Android o viceversa también suele ser un acto cada vez más habitual. Sin embargo, la sincronización entre ambos sistemas operativos no suele ser la mejor. Está claro que las compañías han mejorado mucho en este aspecto con el paso de los años, pero siguen quedando aspectos a mejorar de forma importante. En esta ocasión, se acaba de confirmar uno de los avances más esperados de los últimos tiempos: iCloud.com por fin será accesible desde los navegadores en móviles Android.

La noticia se ha filtrado hace unas horas, y muchos son los usuarios los que ya han podido probar un nuevo sistema que permite a cualquier perfil acceder a sus datos personales. Lo único que hay que hacer es introducir las credenciales desde un navegador web y comenzar a gestionar las siguientes funcionalidades: notas, fotos, recordatorios y “buscar mi iPhone”. Es de lo menos habitual encontrarnos con la gestión de funciones de Apple desde móviles Android, pero es sin duda una mejora realmente importante que beneficia a los usuarios.

Por el momento, no hay muchas más informaciones relacionadas con estas nuevas funcionalidades ni podemos confirmar si este tipo de avances se incluirán en la versión móvil de iCloud.com. Sin embargo, esta integración se muestra al mundo como una muy buena noticia que estrecha la relación entre dos gigantes de la telefonía.

Fuente

Vía

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/02/2020 18:51