El Huawei Y6 2018 ya es oficial: procesador Qualcomm y Android Oreo con un precio muy bajo

Si estabas esperando que Huawei presentase sus dispositivos de gama baja para 2018, hoy te dejamos con el nuevo Huawei Y6 2018, un terminal de gama media/baja que llega con un diseño interesante y unas especificaciones que no solemos ver en los terminales Huawei. Es uno de los pocos terminales de la compañía que apuesta por incluir un procesador Qualcomm, aunque no solo eso destaca en la lista de características, ya que también tiene Android 8.0 Oreo, una pantalla infinita con ratio 18:9 y un sistema de reconocimiento facial propio. Todo esto con un precio que seguramente ronde los 150 euros.

En el mercado actual hay pocos dispositivos que puedan presumir de tener Android 8.0 Oreo y una pantalla 18:9 por menos de 200 euros, algo de lo que sí puede alardear el nuevo Huawei Y6 2018. Esta gama va mejorando cada año, aunque todavía le queda dar un salto de calidad que sí hemos visto esta semana en Honor. Ambas compañías comparten diseños y muchas tecnologías y el nuevo Honor 7A es un terminal basado en este Y6 2018, pero con características más destacables.


Ya sabemos cuándo se presentará el Xiaomi Mi 6X, ¿vendrá también el Xiaomi Mi A2?


Pantalla 18:9, procesador Qualcomm y Android Oreo para el Y6 2018

La gama baja cada vez cuenta con terminales más completos, principalmente por el gran mercado actual que obliga a todos los fabricantes a competir entre sí. El Huawei Y6 2018 ya es oficial y así lo deja ver la propia compañía en su página web. El dispositivo llega con un cuerpo de plástico y metal, así como una pantalla 18:9 de 5,7 pulgadas. Es un dispositivo extremadamente similar al Honor 7A, pero con algunos detalles que lo hacen estar por debajo. Tendremos que ver si en precio ocurre lo mismo.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas en resolución HD+ y ratio 18:9 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y plástico
  • Reconocimiento facial
  • MicroUSB
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo 

Algunos detalles del dispositivo son muy destacables, como la pantalla 18:9 con biseles reducidos, la batería de 3.000 mAh o que corra Android 8.0 Oreo, pero es curioso ver como su filial ha conseguido tener especificaciones más interesantes con un precio que no llega a los 150 euros. En el Honor 7A podemos ver metal en la parte trasera, un sensor de huellas, un procesador ligeramente más potente y una cámara delantera con más resolución. Los demás aspectos son prácticamente idénticos y aunque compartan muchos detalles, siempre hay cosas que diferencian sus dispositivos.

No sabemos cuándo podremos comprar este terminal en Europa o Latinoamérica, pero estamos seguros de que llegará con un precio contenido. No sabemos si será más barato o más caro que el Honor 7A, aunque es complicado que llegue con un precio muy por debajo de los 139 euros de este Honor.


Nuevas aplicaciones, juegos y packs de iconos gratis por tiempo limitado en el Play Store


Fuente | Huawei

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2018 15:00