Huawei vuelve al ruedo de la gama alta: el Huawei Mate 50 se presenta en pocos días

Si echabas de menos a los gama alta de Huawei hoy tenemos muy buenas noticias para ti: la compañía está a pocos días de presentar su smartphone más importante del año. El Huawei Mate 50 ya tiene fecha de presentación y, gracias a las filtraciones, conocemos algún que otro detalle de su interior y exterior. Eso sí, tendrás que conformarte con ver la presentación y conocer sus detalles, pues la disponibilidad internacional está por confirmar.

Huawei sigue en la misma situación que entró hace ya varios años por culpa del gobierno de EEUU. Esto complica mucho la expansión de la compañía fuera del mercado asiático y dinamita la posibilidad de ver al Mate 50 competir por un puesto en el TOP de 2022.

El Huawei Mate 50 confirmado para principios de septiembre

Huawei ha publicado una imagen bastante reveladora: confirma la fecha de presentación del Huawei Mate 50. El cartel anunciado está en chino, lo que confirma que no será una presentación internacional. Actualmente el grosso de ventas de Huawei se concentra únicamente en China.

En dicho cartel es posible vislumbrar un gran anillo, el cual, representa el módulo de cámara circular. Todo a punta a que Huawei volverá a centrar sus esfuerzos en el apartado fotográfico y, probablemente, en el la calidad de construcción del dispositivo.

No tendrá demasiado que hacer en cuanto a rendimiento, pues tiene prohibido el uso de tecnologías 5G provenientes de EEUU. Esto quiere decir que no puede incluir procesadores como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o Snapdragon 8+ Gen 1. Las filtraciones apuntan a que optará por un Qualcomm Snapdragon 888 4G.

El resto de detalles no se han filtrado por el momento, por lo que toca esperar. La presentación de este Huawei Mate 50 será el día 6 de septiembre en China. Habrá que esperar para conocer los detalles de la disponibilidad internacional.

Huawei vuelve, pero con las mismas limitaciones

Que Huawei vuelva a lanzar dispositivos de gama alta no quiere decir que las restricciones hayan acabado. El gobierno estadounidense sigue implementando las medidas de prohibición a empresas estadounidenses para trabajar con Huawei.

La colaboración más afectada es la de Google, pues el dispositivo puede incluir Android, pero no los servicios de Google. En China no es problema alguno, pero fuera del país los servicios de Google se han convertido en algo esencial para la gran mayoría de usuarios.

El hardware de Huawei vuelve a la carga, pero su software tendrá que conformarse con los Huawei Mobile Services y unos componentes desactualizados por culpa de las prohibiciones. ¿Comprarías este Huawei Mate 50?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/08/2022 09:46