Buenas noticias para los móviles Huawei sin servicios de Google: Choice SDK soluciona un gran problema

En la actualidad los móviles Huawei tienen una clara desventaja frente al resto de opciones Android. Sin la posibilidad de utilizar los servicios de Google pierden gran parte de los atractivos para los usuarios: las aplicaciones de Google y el gran catálogo de aplicaciones de terceros que tiene Google Play. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que hayan comprado un móvil Huawei o esté pensando en comprarlo: Choice SDK se acaba de presentar como un gran aliado para todos los desarrolladores de apps.

Más aplicaciones para móviles Huawei sin demasiado esfuerzo

En la actualidad hay un gran problema para todos los desarrolladores que tengan una aplicación y está utilice los servicios de Google para cualquier fin: adaptarla para su uso en móviles Huawei es algo complicado y costoso. Es aquí donde entra Choice SDK, un SDK de código abierto que pretende ponerle las cosas sencillas a los desarrolladores.

Este SDK permite ser instalado en una app y escoger entre los servicios de Google o los de Huawei dependiendo de la situación. Si la aplicación es instalada en un móvil Huawei utilizará los servicios móviles de Huawei (HMS). Si por el contrario se instala en un móvil Android cualquiera hará uso de los servicios móviles de Google (GMS).

De esta forma los desarrolladores pueden instalar SDK Choice en sus aplicaciones y hacer que sean compatibles, de forma relativamente sencilla, con la tienda de aplicaciones de Huawei y con todos los móviles de la compañía que no tienen acceso a los servicios de Google.

¿Servirá para tener más opciones en los móviles Huawei?

Lo cierto es que esto depende exclusivamente de los desarrolladores. El mercado de descargas en móviles Huawei sin servicios de Google es bastante pequeño en comparación con el resto, por lo que la mayoría de los desarrolladores podrían elegir no cambiar nada y conformarse con el mercado mayoritario.

Es cuestión de tiempo que ciertas aplicaciones decidan utilizar SDK Choice en sus apps para que sean compatibles con los móviles Huawei y así el catálogo disponible crezca. Si será un éxito o no es algo que no podemos saber.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2021 18:25