Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Huawei volverá por todo lo alto con el Huawei Mate 50: Snapdragon 898 y mucho más

Desde que Huawei fue descendida a segunda división por el gobierno de los EEUU sus novedades son cada vez menos interesantes. En China sigue siendo una marca potente, pero en el resto del mundo ha dejado de ocupar un espacio importante en la industria de la telefonía. Esto parece que no frena a la compañía, pues en 2022 quiere volver por todo lo alto con un nuevo dispositivo de categoría superior. Hablamos del Huawei Mate 50, el cual, será presentado a principios de 2022 por todo lo alto.

Toda la carne en el asador para el Huawei Mate 50

Huawei no se da por vencida y quiere seguir estando en lo más alto, al menos, en lo que a hardware se refiere. Las últimas filtraciones nos permiten echar un vistazo a las características principales del Huawei Mate 50, el smartphone estrella de la compañía.

Según las fuentes actuales el dispositivo llegará con el procesador Qualcomm Snapdragon 898. Este chip todavía no ha sido anunciado y es el sucesor del actual Snapdragon 888. Se anunciará a finales de año y, es de esperar que Huawei opte por este chip para potenciar su Mate 50. Desconocemos por qué las filtraciones no hacen referencia a los procesador Kirin para esta nueva generación.

La pantalla del terminal no se quedará atrás y utilizará un panel LTPO con 120 Hz de tasa de refresco. Esta tecnología es la misma que utilizan los actuales iPhone 13 Pro. Por el momento se desconoce si será curva, qué resolución tendrá y su tamaño.

El dispositivo no contará con conectividad 5G, probablemente por la falta de algún permiso o certificado proveniente de EEUU. Eso sí, te recomendamos coger toda la información con pinzas, pues es pronto para sacar conclusiones.

Llegará en 2022 sin los servicios de Google

A pesar de la vuelta por todo alto de Huawei no debes pensar que podrán utilizar los servicios de Google. Este Huawei Mate 50 llegará sin la posibilidad de utilizar Google y todas las aplicaciones de su ecosistema. Es más, desconocemos si finalmente estará disponible en mercados fuera de China.

Llegará en el primer trimestre de 2022 y, más allá del software, podría convertirse en uno de los mejores smartphones de todo el año por su rendimiento, pantalla y cámara. Otra cosa es que a los usuarios occidentales nos resulte interesante comprar un gama alta muy caro sin todas las ventajas de Google y sus servicios.

Vía