Los móviles Huawei podrían pasarse a Qualcomm, ¿adiós a los procesadores Kirin?

Las noticias sobre Huawei y EEUU siguen igual después de saber que Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Es pronto para ver cambios en las relaciones internacionales, por lo que habrá que esperar. Mientras esto sucede Huawei mueve ficha para poder fabricar sus smartphones con tranquilidad. Ha firmado un acuerdo con Qualcomm para que esta le suministre procesadores. La noticia es que Qualcomm ya tiene licencia para hacerlo, por lo que Huawei podría cambiar su estrategia de cara a 2021 y cambiar de suministrador de procesadores en todas las gamas.

Huawei tiene complicado seguir fabricando los procesadores Kirin

Lo más fácil es pensar que Huawei no tiene problemas para fabricar los procesadores Kirin, pero la realidad es muy distinta. Huawei ha diseñado los Kirin, pero no los fabrica. Desde el principio confía en TSMC para esta labor, una empresa estadounidense. Desde el veto del gobierno de EEUU hemos visto algunas treguas que le han permitido seguir colaborando con TSMC, pero esto parece que no es sostenible.

La respuesta de Huawei ha sido empezar a pensar en otras vías de suministro sin problemas. Qualcomm es una de las mejores opciones del momento y parece que es la que ha elegido Huawei. Ambas empresas ya tienen todo listo para empezar a colaborar, por lo que en 2021 podríamos ver grandes cambios.

El Kirin 9000 está recién presentado, pero Huawei está teniendo muchos problemas en la fase de producción por la falta de chips y la dificultad de colaborar con TSMC. Todo este proceso se simplificaría si los móviles Huawei optan por incluir procesadores Qualcomm. La compañía perdería ese plus de fabricar sus propios chips, pero a cambio tendría una imagen internacional más interesante por utilizar la marca más importante de chips para móviles.

¿Veremos móviles Huawei con procesadores Qualcomm?

Nadie sabe lo que pasará en 2021, ni la propia Huawei. Es probable que desde China estén esperando a la respuesta de Biden sobre el veto y que no muevan ficha hasta que el futuro presidente se pronuncie.

Existe la posibilidad de que Huawei haga un cambio interno y que deje de incluir procesadores Kirin en sus dispositivos. Esto significaría que gran parte de su catálogo implementaría procesadores de Qualcomm, tanto en la gama media como en la gama alta.

Entonces sí, en 2021 podríamos ver un Huawei P50 con el Qualcomm Snapdragon 875 y también con los servicios de Google. Recuerda que Biden tiene en la mano que Huawei y Google puedan volver a colaborar sin problema alguno.

¿Qué te parece esta decisión de Huawei? ¿Crees que todo volverá a la normalidad?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/11/2020 20:00