Huawei aumenta sus ventas en 2019 y Samsung y Apple bajan

Gonzalo Mendo

1 mayo, 2019

Feature image

El sector de los smartphones tiene más competencia que nunca y eso se nota en unos números que van cambiando con el paso de los años. La irrupción de las marcas chinas ha cambiado por completo los datos de un mercado en el que cada vez tienen más control compañías como Huawei y Xiaomi, las grandes beneficiadas a la hora de echar cuentas. En detrimento, empresas históricas como Apple o Samsung ven como sus números son cada vez menores.

El 2018 acabó como uno de los peores años en lo que se refiere a las ventas de smartphones. Los números eran claros, y la disminución de las cifras es más que evidente para algunas compañías. El exceso de competencia ha afectado duramente a un sector en el que las marcas históricas como LG, Motorola y Nokia han comenzado a entrar en barrena hasta llegar unos niveles cercanos a la extinción. Sin embargo, otras como Huawei ya están cada vez más cerca de auparse en el primer puesto del mercado. Te contamos todos los detalles del primer trimestre de 2019. 

Huawei sigue avanzando hacia el primer puesto del mercado

Apple tuvo que ver como Huawei le pasaba por la izquierda en el apartado de ventas totales y Samsung ya mira por el retrovisor a una compañía que sigue con su avance imparable. Acaban de aparecer las cifras estimadas de IDC y todo parece indicar que a Samsung le queda muy poco tiempo liderando el sector de ventas de los smartphones. El avance de Huawei es brutal mientras que otras compañías como Apple han disminuido hasta un 30% de cuota de mercado. Samsung, a pesar de mantener el primer puesto, ha caído en resultados respecto al primer trimestre del año pasado. Por el contrario, Huawei alcanza un total del 37% de cuota de mercado, un rendimiento espectacular que le permitirá hacerse con el podio más pronto que tarde.

En lo que se refiere a otras marcas, Oppo, Vivo y Xiaomi se mantienen en sus números de ventas de forma constante y se muestran como la alternativa real a las grandes marcas. Está claro que los móviles chinos ya son mucho más que una tendencia, unos dispositivos que han llegado para quedarse con Huawei a la cabeza y compañías como Xiaomi ejerciendo presión por detrás. Sí todo sigue igual y los datos van por el mismo camino, el reinado de Samsung y Apple llegará a su fin en poco más de dos años.

Fuente | IDC

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?