huawei

Huawei es una de esas empresas que más ha crecido en los últimos años. Ha dado un cambio enorme respecto a lo que eran sus smartphones y lo que son ahora. Han podido mejorar el procesador propio por el que apostaron hace varios años atrás haciéndolo ahora uno de los mejores procesadores que hay. Antes un teléfono Huawei no podía ni acercarse a un aspecto premium y ahora Huawei está caracterizada por la calidad y diseño de sus terminales. Y gracias a todo esto está en el top 3 de marcas al lado de Samsung y Apple.


Huawei empieza a invitar a la prensa para el día 1 de septiembre


El año pasado Huawei consiguió vender unos 100 millones, cumpliendo sus previsiones. Se ha convertido en el segundo fabricante de Android que más smartphones vende por detrás de Samsung. El año pasado Samsung vendió más de 300 millones de smartphones, siendo la primear en el ranking, mientras que Apple vendió unos 230 millones de iPhones a lo largo del año, poniéndose en el segundo lugar. Huawei creció un 40% respecto a las cifras de 2014.

Huawei tiene previsto vender 140 millones este año

Huawei ha informado de la cantidad de smartphones que ha vendido en el primer trimestre, y es que ha superado sus números del año pasado vendiendo 28 millones. Huawei tiene preparado llegar a vender en este año 140 millones de smartphones, que supondría un crecimiento del 30 % respecto al año pasado. De momento no está cumpliendo esas expectativas, pero solo han sacado un terminal de gama alta este año, faltando por presentar en la segunda mitad del año el Huawei Mate 9. Estos números irán cambiando a lo largo del año ya que en estos números todavía no está incluido las ventas del Huawei P9 y P9 Plus porque salieron al mercado después de marzo.

No hay duda de que Huawei es de las mejores compañías que hay ahora mismo, pero todavía le queda bastante para poder llegar al segundo o tercer puesto, pero puede que en tres o cuatro años la empresa china pueda ser el primer fabricante de Android en el ranking.


Huawei Mate 9 no será presentado en el evento de septiembre