Huawei también pone en evidencia a Apple: el AirPower no era tan imposible

Hay una historia con la que Apple todavía tiene pesadillas. Samsung y Xiaomi ya se encargaron de decirle a la compañía de Cupertino que el AirPower no era imposible: ahora le toca a Huawei. La compañía también ha lanzado un cargador inalámbrico que permite cargar varios dispositivos a la vez, concretamente tres. Y sí, también ha conseguido que sea posible colocar los dispositivos en cualquier parte de la superficie gracias a una red de 13 bobinas. El AirPower de Huawei es una realidad y vuelve a recordarle a Apple su desastre.

Así es el cargador inalámbrico múltiple de Huawei

La compañía lo ha anunciado para el mercado chino con pocas esperanzas de verlo en otras partes del mundo. El dispositivo atiende al nombre de Huawei Multi-device Wireless Charging Pad y tiene todas las características que Apple no consiguió lanzar al mercado con su famoso AirPower.

Se trata de un cargador alargado con una red interna de bobinas de carga que permiten que toda la superficie pueda cargar. Lo bueno del cargador es que da igual dónde pongas el móvil, el reloj o los auriculares, se comenzará a cargar. Y, por supuesto, puedes poner hasta 3 dispositivos encima de forma simultánea.

Es un accesorio realmente interesante si tienes auriculares inalámbricos, reloj inteligente y smartphone, pues solo necesitas un cargador en la mesilla para levantarte con el 100% de batería en todos los dispositivos. Y, encima, sin preocuparte por colocarlos de forma correcta sobre el cargador.

Es muy curioso ver como las principales compañías del sector Android están haciendo dinero con un producto que «inventó» Apple y que no fue capaz, ni ha sido capaz en los años venideros, de lanzar al mercado por «problemas de seguridad«.

El nuevo cargador de Huawei que imita al inexistente AirPower cuesta unos 100 euros/dólares al cambio, una cifra considerable. La buena noticia es que Xiaomi y Samsung también tienen sus opciones similares en el mercado que puedes comprar de forma más sencilla y económica.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2021 18:17