El AirPower de Xiaomi: el cargador que Apple no supo hacer y Xiaomi sí

En el evento de Xiaomi del día de ayer la compañía presentó un producto bastante interesante con un nombre en chino muy extraño. Nosotros lo hemos llamado el AirPower de Xiaomi. Sí, es ese cargador en el que Apple estuvo trabajando durante meses y que finalmente no pudo lanzar al mercado. La compañía de Cupertino no dio con una fórmula segura para poder cargar tres dispositivos de forma simultánea. Ahora ha llegado Xiaomi para dejar ver que no era tan complicado. Así es el nuevo cargador triple de Xiaomi para recargar todos tu dispositivos a la vez.

Cargador triple con superficie completa de carga

En el mercado ya hay varios cargadores triples que permiten la carga inalámbrica de varios dispositivos de forma simultánea. La gracia del nuevo AirPower de Xiaomi es que tiene 19 bobinas de carga repartidas en su interior para no depender de tres zonas de carga: puedes colocar el dispositivo donde quieras y empezará a cargar.

Todo el que tenga un cargador inalámbrico sabrá que debe colocar el dispositivo en su lugar específico o la carga no comenzará. Esto se soluciona con el nuevo sistema de Xiaomi, que es el mismo que Apple quería lanzar con el AirPower y finalmente no consiguió.

Lo mejor de este nuevo cargador es que permite la carga simultánea de tres dispositivos con una velocidad máxima de 60W repartida. Es decir, podrás colocar un móvil, un reloj y unos auriculares para que cada dispositivo reciba 20W de carga rápida. Son cifras muy interesantes para un cargador de este tipo con un precio como el que te vamos a contar.

Y sí, puedes recargar hasta 3 móviles a la vez, varios relojes o cualquier dispositivo electrónico con capacidad de carga Qi. Todo ello sin estar pendiente de la zona exacta donde lo colocas y con la seguridad de tener varios sistemas que protegen la carga, la temperatura y los posibles fallos.

El precio del AirPower de Xiaomi también es una buena noticia

Se esperaba que Apple lanzase su AirPower por unos 149 euros/dólares. Finalmente no llegó, por lo que no tenemos una referencia clara de precio. Xiaomi ha fijado un precio de 599 yuanes para este cargador triple de 60W con tecnología de carga múltiple. Esta cifra son 77,62 euros o 91,22 dólares.

Es un precio bastante interesante para toda la tecnología que hay detrás de este cargador. En el mercado actual es posible comprar cargadores triples, pero no con una potencia tan alta y con la zona de carga tan extensa. La mala noticia es que el precio es para el mercado chino y no sabemos si finalmente llegará a Europa y el resto de mercados internacionales.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/03/2021 17:33