Huawei también apuesta por la cámara bajo la pantalla

En las últimas semanas hemos visto que algunas compañías apostaban por un nuevo formato muy interesante de pantalla. Hablamos de la cámara bajo la pantalla que ha presentado Oppo en el MWC celebrado en China. Esta cámara pierde algo de calidad por estar bajo la pantalla, pero ofrece la posibilidad de no tener notch, agujero visible o cámara emergente. Hasta el momento la compañía más interesada en esta tecnología es Oppo, aunque hay otras muy interesadas. Hoy tenemos noticias sobre otra compañía que quiere apostar por esta tecnología. Se trata de Huawei y no se han filtrado rumores, sino una patente real que ha presentado la compañía.

En estos momentos los fabricantes están en la lucha de ofrecer el mejor diseño posible. Este diseño “perfecto” pasa tener una pantalla lo más completa posible, con biseles reducidos y sin notch o agujero en pantalla. Móviles como el Xiaomi Mi 9T u otros apuestan por una cámara emergente. Ahora parece que el futuro pasará por dejar de lado estos mecanismos.

Huawei ya piensa en las pantallas con cámara bajo los píxeles

Samsung es otra de las compañías que se ha interesado por esta tecnología y que está trabajando para poder lanzar un dispositivo con ella. Ahora otra gigante de la industria se suma a la moda de las pantallas con cámara. Esta solución permite integrar el sensor fotográfico bajo los píxeles de la pantalla y que el sensor no sea visible mientras utilizas la interfaz. Solo cuando abres la aplicación de cámara se apagan los píxeles que tapan la cámara y dejan pasar la luz.

Huawei de momento no ha hecho declaraciones oficiales ni nada por el estilo, pero sí ha presentado unas patentes que son públicas. Dichas patentes no son de hardware, sino de software. Se trata de una interfaz para trabajar con este tipo de pantallas en varias situaciones. Que una compañía como Huawei esté interesada en este tipo de tecnologías es muy positivo, pues junto con Samsung son las dos grandes potencias en Android.

De momento no sabemos en qué grado se encuentra esta tecnología en Huawei, pues solo se han publicado las patentes. Estas permiten registrar algo, pero no estás obligado a fabricar un móvil de este tipo. Lo más probable es que la compañía quiera tener todo listo cuando este tipo de tecnología esté más avanzada. ¿Veremos un móvil Huawei con cámara bajo la pantalla? Lo más seguro es que sí, pero no en 2019.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/07/2019 09:03