Huawei presenta unos fondos de pantalla panorámicos VR para sus móviles: ya los puedes probar

Desde hace unos días podemos disfrutar de todos los detalles de los Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus. Los 3 dispositivos pertenecen a la gama alta y se diferencian en la lista de características y ciertos aspectos del diseño. Junto con estos terminales ha llegado EMUI 10.1, una actualización de la capa de personalización de Huawei. Hoy tenemos muy buenas noticias para los amantes de la personalización en Android. Huawei ha lanzado unos fondos de pantalla llamados ‘Panoramic VR‘ para varios de sus dispositivos de gama alta. Ya se pueden descargar y disfrutar en móviles Huawei y Honor.

La mala noticia es que no todos los móviles de estas compañías son compatibles. Huawei ha comunicado que solo los modelos de gama alta cuentan con estos fondos VR. Se trata de una novedad interesante para el diseño de la interfaz, pero también una opción que gastará mucha más batería de lo que esperas.

Fondos de pantalla Panoramic VR: se mueven con el móvil

Desde China llega la noticia de que Huawei ha lanzado en su aplicación de temas estos nuevos fondos de pantalla VR que se pueden colocar en la interfaz de varios terminales de la compañía. Son fondos de pantalla que se mueven a la vez que tú mueves el dispositivo, por lo que da la sensación de tener un fondo en realidad virtual muy sofisticado.

No es la primera vez que vemos algo así, pues la tecnología detrás de estos fondos de pantalla es bastante simple: utilizan los diferentes sensores de los terminales para saber hacia dónde moverse. Es decir, ocurre lo mismo que cuando ves un vídeo en realidad virtual.

Huawei ha comunicado que estos fondos de pantalla VR deberían funcionar y poder descargarse en los siguientes dispositivos:

  • Huawei P20 y P20 Pro
  • Huawei P30 y P30 Pro
  • Huawei P40 Series
  • Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro
  • Honor View 20
  • Honor View 30

Todos estos dispositivos pueden acceder a la aplicación de temas de Huawei y descargar los fondos de pantalla panorámicos. De momento solo hay tres disponibles, aunque con el tiempo podrían llegar más. La noticia nos habla de un despliegue global, aunque podrían tardar un poco en visualizarse para los usuarios de occidente.

Son opciones muy visuales y que aportarán mucho dinamismo al diseño de tu interfaz, pero que también gastarán una cantidad de batería considerable.

Fuente | ItHome

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/03/2020 08:53