Huawei-Dual-Portatil- Hibrido

Huawei es una de las empresas que más ha crecido en este 2016. Sus cifras de venta así lo corroboran, y parece que la compañía china solo piensa en batir este año un nuevo récord. Durante el CES de 2016 han presentado la tablet Huawei MediaPan M2 10.1, y los rumores en torno al posible diseño del P9 no dejan de sucederse.

Además de todo esto, ahora se suma una posible filtración de un dispositivo que podría presentarse en el MWC de este año, dentro de aproximadamente un mes: un portátil híbrido que incorporara un teclado y un pen táctil, parece que destinado principalmente a la productividad. 

La guerra por copar el mundo de los portátiles híbridos

Logo Huawei

Ya lo vimos hace un tiempo de la mano de Microsoft: su apuesta clara por convertir un dispositivo en dos, según las necesidades del momento, parece que es la línea que quieren seguir muchas empresas importantes del sector. Un portátil híbrido que pueda usarse como tablet y a la vez sea ligero para poder transportarlo; la idea desde luego es tan buena como golosa.

Parece que este portátil vendría con un doble sistema operativo: por un lado, contaría con Android y con la capa de personalización que caracteriza a Huawei, EMUI, y por otro lado, con Windows 10. En cuanto a su diseño, parece que la pantalla tendrá 10 pulgadas con una resolución QuadHD, corriendo en su interior un procesador Intel. Por los rumores, parece que habla de que lo que trataría de realizar Huawei sería una experiencia de usuario lo más completa posible, y que el cambio entre ambos sistemas operativos no resultara demasiado complejo, sino que fuera algo liviano y útil para según el momento en el que se precise cada uno de ellos.

No es la primera apuesta que vemos de este estilo en el sector: otras empresas, como Samsung, Xiaomi o incluso Google con su Pixel C están intentando hacer la competencia a Microsoft. Veremos si al final este tipo de dispositivos ganan terreno a lo largo del año o por el contrario necesitarán más carrera.

Vía | Gizmochina