Huawei-matebook

 

Huawei nos espera el 21 de febrero a las 14:00 en Barcelona, sí. Pero… ¿Con qué? La empresa china no ha desvelado oficialmente ninguno de los productos o dispositivos que pudieran presentarse. Rumores no han dejado de correr, por supuesto, y todos principalmente sobre si habrá presentación durante el MWC del buque insignia nuevo, el Huawei P9.

Hace unas semanas hablábamos de una posible filtración de un portátil híbrido en el que podría estar trabajando Huawei. Producto que se ha filtrado entre rumores y que parece que podría llevar el nombre de Huawei Matebook. Bueno, pues a través de la invitación que ha dejado Richard Yu, el CEO de la compañía en Weibo, puede que no esté tan lejos la presentación de este Matebook.

Huawei quiere entrar a competir contra Surface

Huawei-matebook-1

 

Ya hemos visto a Huawei probar en el sector de las tablets, aunque difícil camino vieron a la hora de crecer por él y parece que se quieren meter en un sector muy poco tocado y que puede abrirles de verdad una veda muy buena si la innovación que aportan está a la altura.

Como podemos ver en la invitación, aparece un puntero; muchos rumores descartan que se pueda tratar de un smartphone al estilo del Mate 8, ya que fue presentado unos tres meses. Así que todo apunta a que durante el MWC podríamos ver un gadget muy parecido al Surface que conocemos: un híbrido entre portátil y tablet con un lápiz óptico, probablemente enfocado al mundo profesional.

Los rumores sobre este Matebook llevan a que su pantalla puede que sea de 12.9 pulgadas y en su interior podríamos encontrar un procesador Intel. Respecto a su sistema operativo, parece que Huawei apostaría por Windows 10 dejando Android para los smartphones, tablets y demás dispositivos.

Más allá de esto, nos tocará esperar al 21 de febrero -si no rompen filtraciones la magia de su presentación- y esperemos que sea acompañado del Huawei P9.

Vía| Gizmochina