huawei-p9-review-3

Cada vez Huawei está cuidando más a sus usuarios. La compañía china cada vez hace terminales mejores y más competentes. Recordamos que hace dos o tres año Huawei hacía unos terminales que no eran de muy buena calidad. El diseño era de plástico y no era muy bonito, el hardware era muy pobre ya que utilizan sus propios procesadores y todavía no lo habían desarrollado tanto para que puede competir con Qualcomm o Mediatek, y sus apartados multimedia eran muy pobres. Peor ahora con los últimos terminales la cosa ha cambiado.


Huawei G9 es presentado en China con otro nombre


La capa de personalización de Huawei no es posiblemente la mejor del mercado, su nombre es EMUI, y tiene un toque bastante oriental. Esta capa se conoce por no ser muy bonita, no tiene caja de aplicaciones y tiene un ligero parecido a IOS. Es una capa bastante fluida y muy estable, pero es un trabajo que ha conseguido Huawei en varios años, pero sigue siendo muy poco intuitiva para el usuario y puede asustar al principio.

Una nueva OTA que pesa 500 MB

Huawei ha lanzado una nueva actualización para uno de sus últimos terminales, el Huawei P9. En esta nueva actualización que pesa aproximadamente 500 MB se solucionan varios errores, se mejora el rendimiento y cambia algunos aspectos de la cámara. Se arreglan los problemas que tienen de NFC y la zona Wi-Fi. Se añade una opción en la cámara de poner una marca de agua de Leica y mejora el comprimido de algunas fotos para mejorar su resolución. También se mejora el rendimiento de la interfaz y se solucionan algunos problemas que tenía el gasto energético de la batería.

Huawei no es una de las compañías en el mercado que mejor capa de personalización tienen ni que actualizan más rápido sus terminales, pero parece que está mejorando mucho en estos aspectos, porque cada vez Huawei está actualizando sus terminales más rápido a la última versión de Android y su capa de personalización mejora en cada versión, y con la noticia de que se puede parecer a Android puro puede mejorar aún más.


Huawei ya ha vendido 28 millones de smartphones en el año