Huawei-P9-finishes

Hoy ha sido uno de los días más intensos de la semana. Hemos visto como se han filtrado dos de los teléfonos más importantes del año. Tanto el Samsung Galaxy S7 Edge, como el LG G5 han tenido su minuto de gloria en una página de compra-vente en Dubai, sitio donde siguen a la venta por un vendedor que los ha exportado desde Estados Unidos. Con estas dos noticias, el día 21 de febrero se nos queda algo menos lleno de novedades, ya que vamos con el trabajo hecho, pero existe un terminal del que todavía quedan esperanzas para la sorpresa. ¿O tampoco?

Diseño de metal, sensor de huellas y doble cámara

Parece que las imágenes que os traemos han sido sacadas de un archivo de prensa, con lo cual podrían tener bastante veracidad. Aun así no podemos confirmar nada por el momento. Lo que si podemos hacer es analizar dichas fotografías, sacar conclusiones, y la verdad es que de ser este el nuevo P9, no tendría nada que envidiar a los demás buques insignia.

Vemos un cuerpo de metal, con unas bonitas líneas y un grosor bastante conseguido. Apuesta por la parte superior trasera del Nexus 6P, con cristal en esa parte, cosa que nos gusta y mucho. Además podemos contemplar los dos sensores que parecen ser del mismo palo. Es decir, no contaríamos con una doble cámara y diferentes sensores, sino que los dos serían iguales. Ya vimos esto en Honor 6 Plus, por lo que Huawei sabe a lo que juega. Sin duda sería una buena competencia para el nuevo LG G5, que ya sabemos que también contará con doble sensor en la parte trasera, pero este sin ser simétrico.

Por el momento, podemos especular que este Huawei P9 traiga una pantalla de 5,2 pulgadas, el procesador Kirin 950, 4 GB de RAM, doble cámara de 13 megapíxeles y una batería de al menos 3000 mAh. Si todo esto se cumple, estaremos frente a uno de los mejores terminales de 2016, el cual este año sí podrá rivalizar con los más potentes del mercado.

Huawei tiene un evento el día 21 en Barcelona, al que por supuesto estamos invitados y os contaremos todo de primera mano, se presente el P9 o no.

¿Qué te parece este diseño para el nuevo terminal?

Fuente | PhoneArena