huawei-p9-event-13

Hace un par de días, os hablamos sobre los planes de Huawei para actualizar sus dispositivos. Hoy, podemos saber que estos planes no los está siguiendo del todo, pero por una vez, es más bueno que malo. Según la lista de actualización de Huawei, dispositivos como el P9, P9 Plus, Mate 8, P9 Lite, Nova y Nova Plus, actualizarían a principios de 2017. Claro está, que no es la mejor época para actualizar, ya que todos sus competidores dejarán el trabajo listo y sus gama alta actualizados antes de terminar el año.


Se filtra la gama Galaxy A 2017


Además, la compañía ha dado de plazo hasta el cierre del primer trimestre, lo que puede dejar, a muchos usuarios sin Nougat hasta finales de marzo. Hoy, tenemos información sobre el Huawei P9 y Mate 8, dos terminales de la compañía que pertenecen a la gama alta. 

Huawei P9 y Mate 8 con Nougat antes de 2017

Gracias a la compañía, podemos saber, que dos de los dispositivos más importantes ya están actualizando a Android 7.0 Nougat. Pero no todo son buenas noticias. El Huawei P9 y Mate 8 están viendo Nougat solo en China. Esto no es algo que suela ocurrir mucho en el mercado, ya que normalmente las pruebas se realizan en países mucho menos masificados, con una cantidad de usuarios mucho menos densa.

Android-7.0-Nougat-Beta-Build-Update-For-Huawei-P9

Pero no se trata de ninguna prueba, ya que es la versión oficial la que están recibiendo los dispositivos Chinos. Cierto que allí la capa de personalización es algo diferente y no se trata exactamente de la misma actualización, pero pensamos que no es muy inteligente actualizar a la última versión de Android los teléfonos ubicados en China, un país donde Google tiene vetada la entrada. 

Pero no pienses que esto es algo positivo, ya que las fechas de actualización para los teléfonos europeos y del resto del mundo, es la misma, principios de 2017. Veremos si Huawei quiere quedar bien con sus usuarios y decide lanzar la actualización nada más entrar en año, o por el contrario tenemos que estar semanas esperando.


Google Play reduce el consumo de datos en un 90% 


Fuente | TheAndroidSoul