Los Huawei P40 tienen pantallas OLED de Samsung, pero solo en unos pocos

Hace solo unos días que Huawei presentó tres nuevos dispositivos de gama alta oficialmente. Estamos hablando de los Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro Plus. Todos ellos cuentan con características de gama alta muy interesantes. Se centran en ofrecer un muy buen diseño junto con una cámara espectacular. Hoy toca hablar de las pantallas de esta serie Huawei P40. Es uno de los componentes que más se está criticando, pues la compañía no ha querido dar el salto a la resolución QHD+, ni siquiera en el terminal de 1.399 euros. Hoy podemos conocer más detalles sobre las pantallas de estos terminales.

Desde hace unos años Huawei utiliza pantallas de BOE. Esta es una compañía que rivaliza con Samsung en la venta y suministro de paneles OLED. Su calidad es buena y ofrece este tipo de pantallas para decenas de fabricantes entre los que se incluye Huawei. Este año la compañía también ha confiado en BOE, pero no para todos sus dispositivos de la serie Huawei P40.

Algunos Huawei P40 tienen pantallas OLED de Samsung

comprar Huawei P40

Si pensabas que todas las pantallas OLED de los nuevos Huawei P40 salen de la fabrica de BOE, estás equivocado. Según un informe que llega directo de China podemos saber que Huawei ha optado por paneles Samsung para uno de los nuevos terminales. ¿Adivinas cuál?

Efectivamente, el terminal que ofrece una pantalla OLED es el Huawei P40 Pro Plus. Es bien sabido que Samsung está un paso por encima a  la hora de fabricar paneles OLED para dispositivos móviles. También es bien sabido que los precios de Samsung están un poco por encima de la competencia directa, en este caso BOE y LG.

Huawei ha querido optar por la mayor calidad posible en su dispositivo más premium. Tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro montan paneles BOE. Es importante recalcar que no es nada malo, pues ambos dispositivos cuentan con una calidad muy buena. Eso sí, no deja de ser curioso que otros fabricantes sí opten por paneles Samsung de este tipo en terminales de 700, 800 o 900 euros, mientras que Huawei solo ofrece esta calidad superior en un móvil de 1.400 euros.

Esto nos deja ver que si quieres la mejor experiencia posible a la hora de visualizar la pantalla, los móviles Huawei no cuentan con una relación pantalla/precio tan buena como otros fabricantes. No solo por el fabricante del panel, sino por las características sobre resolución y tasa de refresco.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/04/2020 09:47