¿Por qué el Huawei P40 Pro no tiene pantalla de 120 Hz? La marca responde

Ha pasado ya casi un par de semanas desde que los Huawei P40 fueron presentados. Una de las decepciones que nos llevamos con los nuevos flagship de Huawei, fue la ausencia de una alta tasa de refresco en su pantalla a la altura de su competencia. Para explicarnos, el Huawei P40 cuenta con una pantalla de 60 Hz, mientras que los Huawei P40 Pro y P40 Pro Plus cuentan con un panel de 90 Hz. Hoy en día, incluso hemos visto teléfonos de 220 euros con esa tasa de refresco, mientras que la gama más alta está apostando por los 120 Hz.

Por supuesto, preferimos esos 90 Hz a quedarnos con los 60 Hz típicos o con una batería mediocre, pero para la gama más alta del mercado, cuyo precio roza los 1.000 euros, tener lo mejor de lo mejor, no es un capricho, es algo que deberíamos tener sí o sí. Para aquellos que os preguntaseis por qué el Huawei P40 Pro no dio el salto a los 120 Hz, ahora tenemos una respuesta.

La batería del Huawei P40 Pro era la mayor preocupación

El hecho de aumentar la tasa de refresco de una pantalla sí o sí acaba significando un mayor consumo de batería y por tanto, menor autonomía. Ahora bien, muchos fabricantes están compensando este aumento de la frecuencia de refresco de la pantalla con baterías de mayor capacidad, para compensar ese consumo extra y seguir ofreciendo buena vida de la batería. El Huawei P40 Pro cuenta con una batería de 4.200 mAh, una capacidad bastante estándar hoy en día y que no destaca, capacidad que no hubiera sido suficiente para soportar los 120 Hz en su pantalla.

Esta es la justificación de la marca: el Huawei P40 Pro no alcanza los 120 Hz en su pantalla para seguir contando con una buena autonomía. Se trata de una decisión totalmente respetable, pues la marca habría encontrado un buen balance entre su autonomía y la fluidez de su buque insignia. Además, hay un factor que también hay que tener en cuenta: el peso del teléfono. El Huawei P40 Pro cuenta con un peso de 203 gramos y el Pro Plus, de 226.

Si a estos teléfonos se les hubiera aumentado la tasa de refresco de su pantalla a los 120 Hz, hubieran necesitado un aumento de su batería hasta unos 4.700 mAh para seguir dando la talla en autonomía. Este incremento de batería al final se hubiese traducido en más peso y es algo que no necesitan estos terminales, pues se harían demasiado incómodos de sujetar.

Vía| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2020 13:35