El Huawei P40 Lite E se filtra en imágenes: una versión reducida de una versión reducida

Aunque ahora estemos contando los días para el comienzo del Mobile World Congress, no será el único momento en el que veamos nuevos teléfonos. Es más, la semana que viene tendrá lugar la presentación de los Samsung Galaxy S20 y del Galaxy Z Flip, pero es que para el mes de marzo, concretamente el día 26, esperamos la presentación de los Huawei P40. La cuestión es que junto a los tres modelos de alta gama que esperamos para dicha presentación, también esperamos un Huawei P40 Lite, de características reducidas, pero ahora vemos imágenes del Huawei P40 Lite E, una versión reducida de una versión reducida.

Hasta ahora, no habíamos visto ninguna imagen sobre este terminal, ni siquiera ninguna filtración. Al parecer, según el mercado al que vaya destinado se llamará de una forma u otra: Huawei P40 E, Huawei Y7p o Huawei Enjoy 10. La cuestión es que bajo ese tercer nombre sí que nos sonaba y con razón, pues fue un terminal presentado a mediados del pasado mes de octubre, por lo que ya conocemos todos sus detalles.

El Huawei P40 Lite E apunta al mercado de entrada

Con los últimos años, nos hemos podido dar cuenta que los teléfonos Lite de Huawei, no son precisamente económicos. El P30 Lite, por ejemplo, salió al mercado con un precio superior a los 300 euros. Quizás esto es lo que ha impulsado a la marca a lanzar renombrar el Huawei Enjoy 10 como Huawei P40 Lite E, para poder bajar más su precio de cara al público que busca un terminal económico, probablemente cerca de los 200 euros o dólares. Sus características así lo definen, basándose en el procesador de anterior generación de gama media de Huawei.

Os dejamos la lista completa de sus características basándonos en el modelo en el que se basa:

  • Pantalla de 6,39 pulgadas en resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles)
  • Procesador Kirin 710F
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Doble cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles f/1.8
    • Profundidad de 2 megapíxeles f/2.4
  • Cámara frontal en un agujero en pantalla de 8 megapíxeles
  • Batería de 4.000 mAh
  • Bluetooth 4.2, jack de 3.5 mm, dual SIM, radio FM

Se trata de un teléfono modesto, pero que podría venir bien para las gamas más económicas de la marca. El Huawei P40 Lite E estará construido en plástico, con la parte trasera disponible en diferentes colores y que se aleja del diseño que veremos en los Huawei P40. La pantalla también cuenta con un agujero para la cámara frontal, pero lo que no hemos visto por ningún lado, es el lector de huellas, algo que nos parece obligatorio, incluso para los móviles más baratos del mercado.

[ACTUALIZACIÓN]: resulta que las imágenes de ayer eran erróneas, el P40 Lite E tendrá tres cámaras traseras, además de lector de huellas. Puede que algunas características más también difieran.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/02/2020 17:33