El Huawei P30 Pro incluye la doble grabación con la última actualización

De todos es sabido que la cámara del Huawei P30 Pro se muestra al mundo como una de las mejores de la historia en el sector de los smartphones. El zoom 10x y el modo noche pueden considerarse dos de los aspectos más destacados de un sistema fotográfico que pocas marcas pueden igualar en la actualidad. Sin embargo, no solo debemos fijarnos en estos aparatados, también existen otros puntos importantes que vuelven a destacar las cualidades de la triple cámara. 

En este caso hablamos del modo Dual View, una función que permite a la cámara del P30 Pro grabar con dos sensores a la vez. Sin duda, uno de los aspectos que más nos sorprendieron en la presentación de París y que ya puede utilizarse gracias a la nueva actualización de EMUI. Te contamos todos los detalles.

El Huawei P30 Pro ya permite grabar con Dual View

Durante la presentación de la nueva serie P30, Richard Yu nos habló de un nuevo sistema de vídeo que permitiría grabar con dos sensores a la vez. De esta forma, ya no sería necesario dejar de grabar en panorámica para hacer zoom, ya que sendas lentes podrían guardar una toma completamente distinta en lo que se refiere a la perspectiva. No obstante, durante el periodo que pudimos disfrutar del tope de gama, esta funcionalidad no estaba activa y no pudimos incluir dicho apartado en la review. Ahora, Huawei ha lanzado la última versión de EMUI incluyendo una opción que puede dar mucho juego a los amantes de los contenidos audiovisuales.

Algunos usuarios chinos ya están recibiendo en sus terminales la última versión de EMUI vía OTA (EMUI 9.1.0.153) y, de momento, las primeras impresiones son más que satisfactorias. La integración de la función Dual View amplía las posibilidades de un modo vídeo que se mostraba como uno de los puntos menos buenos del terminal. A partir de ahora, los usuarios tendrán la opción de grabar dos planos completamente diferentes con una única grabación. Por el momento, se desconoce el funcionamiento exacto de este nuevo modo, por eso debemos esperar para probarlo de primera mano para sacar nuestras propias impresiones. Aunque lo más normal es que aparezcan dos opciones: utilizar la cámara con los diferentes zooms y acceder también al sensor gran angular.

De la misma forma, esta nueva actualización trae consigo algunas mejoras en el modo retrato bajo el nombre de “Charming”. Se trata de una especie de modo belleza que permite incrementar el brillo y el contraste de los selfies. Sí, todo se vuelve mucho más artificial. Por el momento, habrá que esperar a que esta nueva actualización llegue a nivel internacional pero esperamos que no tarde mucho en extenderse por Europa y Latinoamérica.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/04/2019 13:45