Huawei P30: aparece un modelo de 12 GB de RAM en TENAA

La nueva gama alta de Huawei fue presentada hace un par de meses en París y ya pudimos contar todos los detalles de su móvil más potente en nuestro análisis. El P30 Pro se muestra al mundo como uno de los móviles top de la actualidad, y muchos son los usuarios que ya han confirmado la capacidad adictiva de su cámara. Sin embargo, la compañía china parece que está trabajando en un Huawei P30 con todavía más RAM que el modelo Pro. Al menos es lo que hemos podido ver en las últimas filtraciones de TENAA.

TENAA siempre suele ofrecer detalles importantes en relación a los nuevos móviles del mercado. En este caso, hablamos de un terminal que ya está a la venta pero que se ha hecho viral por la gran cantidad de RAM con la que llegaría al mercado. Acaba de aparecer un Huawei P30 con 12 GB de memoria RAM, algo completamente inaudito, teniendo en cuenta que el modelo Pro cuenta con 8 GB. Te contamos todos los detalles.

Aparece un Huawei P30 con más RAM que la versión Pro

En la actualidad, Huawei suele ser noticia a causa del posible veto de Google secundado por un Donald Trump que busca perjudicar a la compañía china. El aplazamiento de estas medidas se ha determinado hasta el mes de agosto, y el gigante asiático ya estaría preparando su propio sistema operativo y una nueva tienda de aplicaciones. No obstante, hoy no venimos a hablar de esta situación, sino de un nuevo terminal que acaba de aparecer en TENAA que ha dejado a todo el mundo sorprendido.

Sí, TENAA ha certificado hace unas horas un Huawei P30 con 12 GB de memoria RAM. Se trataría de un nuevo modelo (ELE-TL00) que mantiene todas las prestaciones del modelo original pero que aumenta de forma considerable en el apartado de RAM. Cabe destacar que este P30 cuenta con un diseño idéntico al que todos conocemos y solo baja unos 100 mAh en lo que se refiere a la capacidad de la batería. La cámara trasera sigue siendo de 40+16+8 megapíxeles y se continúa apostando por el jack de auriculares. Otro aspecto curioso, debido a la situación, es que este nuevo terminal integra Android 9 Pie como base del sistema operativo. Y es que todavía no hemos podido ver el supuesto Ark OS que preparan desde Huawei en ninguna de las certificaciones.

Por el momento, se desconoce cual será la fecha de lanzamiento de este dispositivo o si se trata de una versión especial del mismo. Habrá que esperar hasta que la compañía confirme algunos de los datos para conocer todos los detalles de este curioso Huawei P30.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/06/2019 16:45