Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: esta es su mayor filtración hasta la fecha

Llevamos meses hablando de los nuevos terminales de Huawei que llegarán a finales de mes con interesantes novedades respecto a sus antecesores. Estamos hablando del Huawei P20, el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite, tres smartphones que hemos visto filtrados multitud de veces, aunque nunca de una forma tan completa como en la filtración que se ha realizado hoy mismo. Normalmente, las filtraciones llegan de un dispositivo en concreto, pero en este caso, han sido los tres terminales los que se han filtrado con todo lujo de detalles.

Esto ha sido obra de  quien habría tenido acceso a las imágenes promocionales y a las características completas de los tres dispositivos, que además se corresponden con otras filtraciones que habíamos visto anteriormente, lo que hace que estemos totalmente seguros de que así serán finalmente estos tres dispositivos, pues a falta de menos de dos semanas para su presentación, no esperamos ninguna otra filtración que nos saque de dudas respecto a algún apartado de los mismos.


El Nokia 7 Plus y Nokia 8 Sirocco ya disponibles en España: precios y fecha de venta


Huawei P20, inteligencia artificial y notch

Ya os informamos hace unas semanas de las características que tendría el Huawei P20 en su interior. Lo más destacado sin duda es procesador, el Kirin 970 que incluye un módulo de procesamiento neuronal, es decir, este procesador cuenta con inteligencia artificial que nos asistirá en distintos apartados de la experiencia del dispositivo, como en la fotografía, que se está poniendo muy de moda últimamente, con la detección de escenas que mejorarán automáticamente los resultados que obtengamos con la misma. También la notaremos con el uso continuo del terminal, pues este optimizará las aplicaciones que más usemos para que estén preparadas antes de ser abiertas.

Huawei P20

Su diseño como ya habíamos visto en multitud de imágenes y que ahora confirmamos, es el de un dispositivo son marcos superior ni laterales. Únicamente cuenta con un marco inferior algo más grande (aún así es muy reducido) y el tan de moda notch en la parte superior de la pantalla, donde se aloja la cámara frontal, el micrófono y los sensores. Para suplir el espacio que nos quita el notch en la pantalla del dispositivo, esta es en formato 19:9, la cual se “convierte” en una de 18:9 cuando estamos viendo contenido multimedia, ya que una franja negra se pondrá a la altura del notch como si de un marco físico se tratase.

Huawei P20 Pro, algunas mejoras muy interesantes

El Huawei P20 Pro mantiene una gran cantidad de características idénticas a su modelo “pequeño”, como el procesador o el diseño en general, aunque este sufre alguna modificación. En primer lugar el aumento de pantalla, probablemente desde las 5,7 hasta las 6,2 pulgadas, pero manteniendo una resolución de 2240 x 1080 píxeles. En segundo lugar, vemos como el lector de huellas lo han movido de la parte trasera en el modelo normal a la parte frontal en el Pro, lo cual no agranda el tamaño del marco y lo sitúa en una posición mucho más cómoda para la mayoría de usuarios.

Huawei P20 Pro

En tercer y último lugar, el cambio más interesante es la inclusión de una tercera cámara en la parte trasera. Mientras que en el P20 encontramos un sensor RGB y uno monocromo, en el P20 Pro además de esos dos contaremos con una cámara con zoom óptico x2, lo que podría convertirla en una de las cámaras móviles más completas del mercado. Su precio de venta será de 899 euros, mientras que el del modelo pequeño se quedará en los 679 euros.

Huawei P20 Lite, un gama media que se une a las modas

Ya habiendo dejado claro todos los aspectos de los nuevos gamas altas de Huawei, el modelo Lite también ha sido filtrado. Sabemos de su implementación del procesador Kirin 679 junto a 4 GB de memoria RAM y que también contará con una pantalla sin marcos con ese notch en la parte superior. A pesar de tratarse de un terminal de gama media, sus materiales de construcción son bastante premium, pues el Huawei P20 Lite está construido en cristal, como podemos ver en las imágenes del mismo.

Huawei P20 Lite

En la parte trasera también encontramos dos cámaras, aunque en este caso no sabemos que función tendrá la segunda de ellas, pero nos gustaría ver como Huawei también implementa el sensor monocromo en su terminal de gama media. El Huawei P20 Lite llegará al mercado por un precio de 379 euros, un precio superior a algunos de sus competidores, pero que lo sitúa en el rango de precios del Nokia 7 Plus, por lo que puede que este sea su mayor rival en ventas. Habrá que esperar hasta el día 27 para ver si Huawei nos tiene alguna sorpresa escondida respecto a este terminal o alguno de sus hermanos mayores.


Las aplicaciones para borrar mensajes de WhatsApp fuera de plazo ya no sirven


Fuente| Winfuture

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/03/2018 11:00