Huawei recibe una nueva prórroga por parte de Estados Unidos

El cuento de nunca acabar. Huawei y Estados Unidos son como el perro y el gato y de momento, parece ser que no volverán a hacer las paces. El fabricante chino sigue en la lista negra de este país, que le impide tener relaciones comerciales con las empresas norteamericanas. Ahora bien, Estados Unidos ha concedido permiso a algunas de estas empresas, entre ellas Microsoft, para que puedan seguir trabajando conjuntamente con Huawei, seguimos esperando a que pase lo mismo con Google.

Además de esto, desde el principio del veto, Huawei ha recibido varias prórrogas que permiten al fabricante seguir trabajando con cierta normalidad en según que sentidos y hoy, vemos como de nuevo, Estados Unidos ha ampliado la prórroga actual durante 45 días más, que durará hasta casi el aniversario de este veto a Huawei por parte del actual gobierno de los Estados Unidos.

Estados Unidos da una nueva prórroga a Huawei por interese propios

Estados Unidos no le debe nada a Huawei, o al menos, no quiere deberle nada. Pese a ello, como el segundo fabricante de telecomunicaciones más grande del mundo, es normal que parte de la tecnología de esta empresa esté aplicada en EE.UU, algo que está intentando contrarrestar el gobierno, pero que de cara a las empresas más pequeñas, es muy complicado. Por eso mismo, es el propio país el que está ofreciendo esas prórrogas al fabricante, para que esas pequeñas empresas, no tengan problema en seguir con sus negocios mientras tratan de cambiar su proveedor de telecomunicaciones.

Huawei

Este es el motivo por el cual Google no puede trabajar con Huawei aunque se siga aumentando el período de prórroga, porque sus relaciones comerciales son diferentes. En el momento Estados Unidos encuentre una forma de dejar de usar la tecnología de Huawei, podemos despedirnos de más prórrogas, porque incluso el gobierno ya está cansado de darlas.

Tal y como podemos leer en Reuters, la fuente de esta noticia, el departamento comercial de Estados Unidos ha preguntado abiertamente cuál sería el impacto real en tu compañía u organización si estas ampliaciones de la prórroga dejaran de efectuarse, por lo que está claro que Estados Unidos quiere cortar totalmente cualquier relación con el fabricante. Por el momento, Huawei ha visto como el plazo de margen se ha visto ampliado hasta el 15 de mayo, casi la fecha en la que se cumplirá un año desde la entrada del fabricante en la lista negra de USA que tantos problemas le ha traído.

Fuente| Reuters

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2020 13:15